Meta Deportiva

Celtics toman ventaja

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

AP
Estados Unidos

A Marcus Smart no le agradó una decisión arbitral en su contra durante el tercer periodo. En ese momento, parecía que los Raptors tomaban el control del partido ante Boston.

Pero en el último cuarto Smart se encargó de revertir la situación, merced a 16 puntos durante un tramo frenético de tres minutos.

TOMANDO VENTAJA
Jayson Tatum anotó 34 puntos, Smart atinó cinco triples en ese cuarto periodo y los Celtics superaron el martes 102-99 a Toronto, para tomar una ventaja de 2-0 sobre el campeón vigente de la NBA en la semifinal de la Conferencia del Este.

“Una vez que vi entrar el primero, supe que ganaríamos”, dijo Smart acerca de sus disparos de tres puntos.

Tenía razón.
Smart consiguió 19 unidades, Kemba Walker añadió 17 y Jaylen Brown aportó 16 por los Celtics, que ostentan una foja de 3-0 sobre Toronto desde que la campaña de la NBA se reanudó en la “burbuja” de Walt Disney World. En toda la temporada, el récord de Boston frente a los Raptors es de 5-1.

“Hay que jugar un partido a la vez”, advirtió Tatum. “Esta serie no se ha terminado. Hay que ganar cuatro”.

PRÓXIMO ENCUENTRO
OG Anunoby totalizó 20 tantos por Toronto, que obtuvo un aporte de 19 de Fred VanVleet, empañado cuando falló un tiro a unos ocho metros del aro, justo cuando el tiempo se agotaba.

Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos por cabeza, en tanto que Kyle Lowry agregó 16, también por los Raptors.

“Los disparos están ahí”, dijo Lowry. “Simplemente tenemos que acertarlos... Por ahora, todo lo que tenemos que hacer es ganar un partido”.

El tercer encuentro está previsto para el próximo jueves.
 

 

...

Comentarios