Meta Deportiva

Multados por no seguir protocolo

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

AP
Nueva York

Dominic Thiem y Adrian Mannarino, ambos cabezas de serie en el Abierto de Estados Unidos, han sido multados debido a que integrantes de su séquito en el torneo quebrantaron los protocolos sanitarios por el Covid-19.

NO USARON MASCARILLAS
El francés Mannarino, 32do preclasificado, recibió una multa de 2 mil 500 dólares por conducta antideportiva. El austríaco Thiem, segundo en la llave, tendrá que pagar mil 500 dólares.

Mannarino reconoció que forma parte del grupo que estuvo en contacto con el francés Benoit Paire, el único participante del US Open que ha dado positivo por el coronavirus hasta ahora. Ese grupo quedó sometido bajo restricciones adicionales en caso que fueron expuestos al virus por Paire.

La federación estadounidense indicó que los acompañantes de Thiem no cumplieron con la orden de usar mascarillas en todo momento. No se explicó exactamente lo que los acompañantes de Mannarino obraron mal.

Las únicas multas aplicadas a jugadoras en el cuadro femenino son por 3 mil dólares y corresponden a la española Paula Badosa y la holandesa Arantxa Rus por recibir orientación de sus entrenadores, lo cual no se permite en los certámenes de Grand Slam.
 

 

...

Comentarios