Meta Deportiva

Buscan Ampudias poder dar el ‘Grito’

La familia ensenadense hizo historia al ganar la última Baja 1000 y ahora apuntan hacia la cima de las 500 millas en San Felipe
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Team Papas and Beer está en la recta final de su preparación para la edición 52 de la Baja 500, carrera fuera de camino en la que Alan Ampudia y Aarón Ampudia buscarán imponer su ley este sábado próximo dentro de los Score Trophy Trucks.


La familia ensenadense conquistó en noviembre pasado el overall de la Baja 1000 y ahora quieren arrancar con todo el Campeonato Mundial 2020 de Score International, evento que se realizará en San Felipe ante estrictos protocolos de salud por el Covid-19.


Será interesante saber quién calificará el Trophy Truck número 10, unidad que anteriormente le perteneció al ex campeón de esta categoría, el californiano Steven Eugenio, ya que podría ser Alan Ampudia, recordando que quien califique es quien debe de arrancar la competencia en el Rancho El Dorado.


493 millas de puro desierto entre San Felipe y Mexicali esperan por los hermanos Ampudia, quienes se medirán al menos a 14 rivales de respeto, entre los que destacan figuras como Rob MacCachren, Luke McMillin, Robby Gordon, Justin Lofton y Larry Roeseler.

 

CLAVE DEL ÉXITO
Hace más de un año en las 500 millas los ensenadenses fueron cuartos en forma absoluta, por lo que no suena nada descabellado que son contendientes al triunfo en estas 500 millas, ya que mantienen a la base que en noviembre pasado celebró ante su gente como los primeros porteños en alcanzar esa hazaña.


Una clave del éxito del Team Papas and Beer es el copiloto Steve Covey, quien es un especialista en las rutas, al guiar en el polvo a Alan Ampudia para poder superar a otros rivales, al igual que el papá de Alan y Aarón, Rodrigo Ampudia Señor, quien está al pendiente de hasta el más mínimo detalle en cada competencia en la que ven acción.


Sigue la cuenta regresiva para volver a gozar de la adrenalina de las Bajas y los hermanos Ampudia tienen más hambre de triunfo que nunca, por lo que serán los máximos representantes de la “Armada Mexicana” en esta 500, ante la ausencia de Apdaly López y Tavo Vildósola, con lo que apuntan y alto en San Felipe.

DATO
1  Triunfo de Alan Ampudia en los Trophy Trucks


Team Papas and Beer
Pilotos
Alan Ampudia
Aarón Ampudia
Copilotos
Steve Covey
Rodrigo Ampudia
David Castelán

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios