Meta Deportiva

Desde la Banca

Por Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Sigue la paternidad azulcrema
El conjunto de las Águilas del América reafirma su paternidad, tras vencer otra vez a las Chivas del Guadalajara con un gol contra cero en el Estadio Azteca.

Para el encuentro parecía que Chivas se llevaría los tres puntos, pues venían de derrotar en la anterior jornada a Necaxa dos goles contra uno, mientras que el América venia de un empate ante Toluca.

El Guadalajara le dio a su afición otra derrota frente al América y se suma otro encuentro donde los de Coapa muestran la paternidad de hace tres años, pues las Chivas no obtienen la victoria desde el Clausura 2017 cuando ganaron un gol contra cero en el Estadio Akron, pero no sólo eso, además no les ganan a los americanistas locales desde el Apertura 2016.

El conjunto americanista es superior a los de Guadalajara, tanto en títulos como en partidos, América, tiene 13 Copas, se han enfrentado 237 veces y con este encuentro sumaron su victoria 86.

Mientras las Chivas cada vez están más lejos de su archirrival el Guadalajara que tiene 12 títulos y en partidos suma 75 victorias, 11 menos que los americanistas que han empatado en 76 ocasiones.

Antes de un cualquier clásico, se recuerda la “Final del Siglo” que fue entre América y las Chivas del Guadalajara en 1984, donde los azulcremas derrotaron a las Chivas cinco goles contra tres y se consagraron campeones, desde ahí el América impuso su jerarquía, pues sólo en una ocasión se han enfrentado en una final.

SALIDA COMPLICADA
El héroe de este clásico de la jornada 11 del Guardianes 2020 fue el elemento formado en las fuerzas básicas del Barcelona, Giovani Dos Santos, quien anotó el único gol del encuentro que dio la victoria, un gol espectacular que resalta la formación que tuvo en España.

No es casualidad ese tipo de goles, ya que su palmarés respalda esa técnica. Pues con el Barcelona consiguió la Súper Copa de España 2006, tiene una Copa Mundial Sub 17 en el 2005, unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 y terminamos con tres Copas Oro Concacaf, además fue nombrado mejor jugador de dicho torneo en 2009.

Giovanni Dos Santos, es una Leyenda, en su camino y a nivel de clubes ha jugado 338 partidos, teniendo 77 anotaciones y 56 asistencias.

Por el contrario, se hablaba mucho sobre el jugador que se esperaba diera el triunfo al Rebaño Sagrado, José Juan Macías, que lo han catalogado como uno de los mejores jugadores del Futbol Mexicano.

Sin embargo, en el partido que tenía que aparecer y vencer esa maldición, Macías fue un fracaso, pues falló un duelo uno contra uno frente a Guillermo Ochoa, donde si marcaba gol podía haber cambiado el rumbo del partido.

Ochoa le negó esa oportunidad, cabe destacar que Guillermo tuvo un par de atajadas complicadas.

Se Rumora que a José Juan Macías lo quieren equipos europeos, pero no se ha confirmado exactamente cuales, si sigue fallando estas oportunidades claras de gol y no aparece en encuentros importantes como este partido, se vería complicada su salida a Europa.



 

 

...

Comentarios