Meta Deportiva

Exitosa segunda Liga de Prospectos

A pesar de la temporada de pandemia que se vive en el mundo, ProBéis no se detuvo en su intento por darle vida al certamen que reúne a los principales 120 talentos de la nación
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Guadalajara, Jalisco

En la ceremonia de clausura de la Liga de Prospectos de México (LPM), Édgar González Sabín ponderó la labor realizada por el comité organizador y peloteros que tomaron parte en la segunda edición.

Gracias a todos por participar y cooperar durante este tiempo tan difícil al permanecer 45 días encerrados, esta plataforma es para que ustedes logren sus sueños, ya sea en el beisbol profesional o al estudiar una carrera universitaria, señaló.


El comisionado del beisbol mexicano, dio a conocer que, "recibimos puros reportes buenos, salió todo como se planeó y nos vamos libres de contagios gracias al apoyo de los muchachos y los coaches".

La liga, que fue seguida en Japón, Corea y otros países, tuvo un nivel altísimo, de hecho, ya nos informaron que Japón quiere entrar el próximo año, y esto seguirá creciendo mucho más, afirmó.
 

ABRIENDO OJOS A LIGAS MEXICANA


A pesar de la temporada de pandemia que se vive en el mundo, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis) no se detuvo en su intento por darle vida al certamen que reúne a los principales 120 talentos de la nación.

Nos decían que estábamos locos de hacer un torneo pero los niños tienen que estar en acción, no estamos hechos para estar encerrados, resaltó.


González Sabín, agregó que luego del éxito obtenido en Guadalajara, Jalisco, "a finales de octubre nos solicitaron impartir una plática de cómo se organizó este evento, como se hizo la burbuja y que les enseñemos lo que pasó aquí a Juegos Olímpicos y todo lo que está pasando en el mundo, así que seremos un referente para muchas cosas que vienen"

Asimismo, agradeció a Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, quien "nos apoyó al 100 por ciento con todos los muchachos de la LMB que estuvieron aquí".

Estos jóvenes juegan tremendo beisbol, con entusiasmo, ganas y a nivel de Liga Mexicana, a la defensa no hacen errores, hacen jugadas espectaculares, mis respetos para ellos, ya que están abriendo ojos de las ligas mexicanas, Estados Unidos y Asia, subrayó.


Horacio de la Vega, por su parte, comentó que, "es un placer estar colaborando con Édgar y todo su equipo, sobre todo, porque no es fácil para ellos pero tampoco para los muchachos hacer un evento de esta magnitud".

Mi reconocimiento para todos; vimos un gran beisbol, grandes talentos y estamos impresionados con el desarrollo, como liga, queremos seguir participando para que esto continúe creciendo y trascienda para que aquí empiecen a despegar a otro nivel, apuntó.


Ray Padilla, gerente deportivo de Charros de Jalisco, aseguró sentirse "muy tranquilo de ver el comportamiento de los muchachos y al no tener contagios. Habla de la calidad y mentalidad que tienen, eso los forjara para llegar más rápido a la meta que se hayan establecido".


PREMIACIÓN
Como invitados especiales aparecieron en la mesa de honor: Édgar González Sabín, comisionado del beisbol mexicano; Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; César Alejandro y Jorge Osvaldo Márquez Orozco, presidente y gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México, respectivamente, Luis Miguel Jáuregui Guillins, líder del proyecto de la Liga de Prospectos de México y Ray Padilla, gerente deportivo de Charros de Jalisco.

LÍDERES INDIVIDUALES DE LA SEGUNDA LIGA DE PROSPECTOS DE MÉXICO

Bases robadas: Randy Trejo (Equipo Oliver Pérez) con 10

Carreras anotadas: Diego Manjarrez (Equipo Juan Gabriel Castro) con 15

Cuadrangulares: Roque Salinas (Equipo Oliver Pérez) con 2

Bateo: Bryan Olivarría (Equipo Juan Gabriel Castro) con .500

Salvamentos: Jonathan Cortés (Equipo Jorge Cantú) con 2

Ponches recetados: José Miguel Martínez (Equipo Joakim Soria) con 17

Efectividad: Fausto Hernández (Equipo Oliver Pérez) con 2.00

Juegos ganados: Bryan Olivarría (Equipo Juan Gabriel Castro) con 2

Jugador más valioso de la temporada: Bryan Olivarría (Equipo Juan Gabriel Castro)
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios