Meta Deportiva

Tiempo de despertar para Robby Gordon

“La Bala” Gordon tiene siete años sin poder triunfar en una carrera de Score International, por lo que apunta con todo a la Baja 500
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El legado de Robby Gordon es enorme dentro del Off-Road, pero en años recientes ha quedado a deber a sus cientos de fans en varias partes del mundo, razón por la que desea quedarse este sábado con la edición 52 de la Baja 500 en San Felipe.

Gordon estará al volante de su Trophy Truck a lo largo de la ruta de 493 millas, contando con el apoyo de copiloto del experimentado Kellon Walch, alianza que puede darle el tan anhelado éxito número 12 en la categoría creada por Sal Fish en 1994.

“La Bala” Gordon primero saldrá mañana a calificar a tope para ganarse su posición en la parrilla de salida, actividad que seguramente será un show único por parte del ex piloto de la Serie Indy Car, quien presentará por fin en suelo mexicano la nueva imagen de su Truck, mismo que ahora cuenta con sistema de doble tracción o All Wheel Drive.

Será interesante conocer el plan de manejo por parte de Gordon, ya que la ruta será muy diferente en relación a una 500 en Ensenada, ya que en esta ocasión será casi puro desierto y también con altas temperaturas por los desiertos de Baja California.

VOLVERÁ AL CÍRCULO
Desde 2013 no se ha visto a Robby celebrar en Score, curiosamente ese éxito fue en las 500 millas y desde ese momento han pasado ya siete largos años, lapso de tiempo en el que se han sumado muchas decepciones y abandonos por parte del hijo del fallecido Bob Gordon.

El récord del estadounidense en los “Monstruos del desierto” es de 11 victorias, incluidos éxitos en la Baja 1000, Baja 500 y San Felipe 250, con lo que está entre los más ganadores de esta categoría junto a Rob MacCachren, Andy McMillin, Larry Ragland y los Terribles Herbst.

Por el momento es tiempo de recorridos para Robby Gordon, considerado por muchas personas como el “Chico malo” de las Bajas y quien sabe que necesita volver al círculo de los ganadores en Score International, algo que no luce tan sencillo ante rivales más jóvenes que él que están en un gran momento, como lo son Luke McMillin y Alan Ampudia.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DATO
4  Triunfos overall de Robby Gordon en la Baja 500


 

...

Galería de fotos

Comentarios