Meta Deportiva

Saldrán a buscar sitio en “parrilla de salida”

Esta mañana rugirán los motores dentro de la calificación de la Baja 500, actividad que será sin acceso al público en San Felipe
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Este día San Felipe perderá su calma de los últimos seis meses, ya que se llevará a cabo la calificación de ciertas categorías en la edición 52 de la Baja 500, evento que se realizará con diferentes protocolos de salud, a pesar de que Baja California sigue en semáforo rojo por el Covid-19.

La pista del aeropuerto será el escenario de esta actividad que contará con la participación de los pilotos de los Score Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec, de acuerdo a lo informado ayer por el presidente de este organismo, el ensenadense Abelardo Grijalva.

Una pista mayor a las tres millas será el obstáculo a vencer para todos los competidores, quienes tendrán una oportunidad de registrar su tiempo para definir su posición de salida para este sábado, competencia que contará con altas temperaturas, especialmente en la Laguna Salada de Mexicali.

Robby Gordon es el principal favorito para capturar la “pole position” a bordo de su renovado Trophy Truck, mismo que ahora es conocido como “El Unicornio” y cuenta con sistema de doble tracción o All Wheel Drive. “La Bala” llegó anoche a San Felipe para cerrar su preparación de cara a las 500 millas.

Otros pilotos que intentarán llevarse el “Primer round” de esta 500 serán el ensenadense Alan Ampudia, los californianos Larry Roeseler, Justin Lofton y Luke McMillin, todos ellos como parte de los “Monstruos del desierto”.

A las 7 de la mañana iniciarán las prácticas libres al circuito desértico y una hora después será cuando caiga la bandera verde para las diferentes categorías, evento que no se realizaba en San Felipe desde 2017.

SIN FANS EN REVISIÓN
Será la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, tras cambiar en varias ocasiones de fecha y la sede del evento, que por primera vez desde 1989 no se realizará en Ensenada, curiosamente en ese año las 500 millas se llevaron a cabo también en San Felipe.

También se dio a conocer que no se contará con revisión mecánica como la afición está acostumbrada en una Baja, será una inspección técnica sin público por la delicada situación de salud que se vive en suelo mexicano. También llama la atención que no habrá ceremonia de premiación y los trofeos serán enviados por los organizadores a los domicilios de los ganadores.

El banderazo de salida será el sábado 26 de septiembre a las 3 de la mañana para las motocicletas y a las 7 de la mañana para los vehículos, intentando evitar las altas temperaturas de esas fechas en San Felipe y Mexicali.

LA RUTA
El presidente de Score International, el ensenadense Abelardo Grijalva, dio a conocer que la ruta de la edición 52 de la Baja 500 constará de 493 millas, evento fuera de camino que se realizará del 22 al 27 de septiembre en San Felipe.

La travesía que arrancará y finalizará en el Rancho El Dorado constará de 3 checkpoints, el 1 estará ubicado en la milla 155.63 millas en la Laguna Salada, el 2 estará en la milla 278.11 en Laguna Amarga y el último en la 459.11 a la altura de Percebú.

Todos los competidores contarán con un tiempo límite para cruzar la meta de 20 horas, tanto en categorías de motocicletas como de vehículos. Las categorías Sportsman, 7SX, 9 y 11 tendrán un corte en la ruta, por lo que ellos recorrerán solamente 433.34 millas.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Miércoles 23 de septiembre

Calificación

Pista del aeropuerto

07:00 Horas

Revisión de entubados

Rancho El Dorado

10:00 Horas-18:00 Horas

Registro de medios de comunicación

Rancho El Dorado

12:00 Horas-19:00 Horas
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios