Meta Deportiva

Una 500 sin muchas estrellas

Andy McMillin y Elías Hanna se sumaron a la lista de pilotos que decidieron cancelar su participación en la primera fecha de Score International en este 2020
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El cumpleaños 52 de la Baja 500 tampoco contará con el actual monarca de los Score Trophy Trucks, Andy McMillin, quien indicó en un escrito publicado en sus cuentas oficiales dentro de las redes sociales que esta decisión fue pensada en cuidar de los suyos y de él por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

McMillin no podrá conseguir su victoria número 12 en los “Monstruos del desierto”, ya que optó por no estar en San Felipe para las 500 millas, ausencia que dolerá y bastante a Score International en un año muy complicado para la compañía que es propiedad de Roger Norman.

McMillin volverá a la acción en las Bajas hasta noviembre próximo, dentro de la edición 53 de la 1000 en Ensenada, siempre y cuando las situaciones de salud lo permitan, de acuerdo a lo dado a conocer ayer por el corredor estadounidense.

Elías Hanna también decidió abortar la misión de la Baja 500, reconociendo que la situación de seguridad en Baja California y problemas de logística lo llevaron a tomar esta complicada decisión de la mano de sus patrocinadores.

Hanna buscaba su quinto éxito de su carrera en las 500 millas, su segundo en este evento dentro de la Clase Trophy Truck Spec, pero eso no sucederá y por esa razón indicó que espera volver con más fuerza en la Baja 1000, al igual que le deseó mucho éxito a los pilotos mexicanos que participarán este sábado en la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International.

SE ESPERARÁN HASTA LA 1000
La edición 52 de la Baja 500 no contará con la familia Vildósola, ausencia muy importante para la “Armada mexicana”, tomando esa decisión ante la delicada situación de salud por el Covid-19, indicando Tavo Vildósola que es momento de ser responsable y esperar un poco más para volver a las carreras.

A pesar de que es una carrera muy esperada por Tavo, quien se convirtió en el segundo mexicano que gana el overall de la Baja 500 en los vehículos, hazaña conseguida en 2016, indicando que espera que las cosas mejoren para noviembre y de esa manera poder participar en la Baja 1000, algo que dependerá de la situación del Covid-19 en México y Estados Unidos.

En opinión del piloto tricolor las condiciones actuales de salud no son las adecuadas para realizar la Baja 500, evento que atraerá muchas personas, por lo que sentenció que las razones de la ausencia de su papá Gustavo y él son enfocadas en cuidarse, por lo que pidió una disculpa a los fans que esperaban su participación y les dio gracias por siempre apoyarlo en su carrera deportiva.

MENZIES, UNA AUSENCIA DE PESO
Bryce Menzies decidió no participar en la edición 52 de la Baja 500 por precaución contra el Covid-19, medida que fue pensada en base a su familia y los integrantes de su equipo.

El “Golden Boy” no viajó esta semana a San Felipe para correr las 500 millas, con lo que se esperará hasta noviembre para el cumpleaños 53 de la Baja 1000 en Ensenada.

Esta ausencia se suma a la de otros pilotos de mucha importancia en los “Monstruos del desierto” para la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, entre ellos Apdaly López, Zak Langley, Cameron Steele, Jesse Jones y Kevin Thompson, varios de ellos han expresado que no vienen a la 500 ante la delicada situación de salud por el Covid-19, tanto en México, como en los Estados Unidos.

SE PERDERÁ NOVELO LA 500
El ensenadense Gerardo Novelo informó que no podrá participar en la edición 52 de la Baja 500, ya que su agenda como Senador de la República le impedirá estar la siguiente semana en San Felipe.

Novelo aparecía ya en los registros oficiales de Score International para las 500 millas, carrera que ganó el año pasado dentro de la Clase 7SX junto al también ensenadense José Luis “Vaquero” Castro.

Sería hasta la Baja 1000 en noviembre próximo, que Novelo y el equipo Estero Beach Racing estén debutando en el Campeonato Mundial 2020 de Score International, ausencia que se suma a una lista que se está comenzando a hacer extensa ante diversos factores, especialmente la contingencia sanitaria por el Covid-19.
 

...

Galería de fotos

Comentarios