Meta Deportiva

Alegra a Justin Lofton el volver a Baja 500

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Justin Lofton sigue en la búsqueda de su primer overall en Score International, algo que espera suceda este sábado durante la edición 52 de la Baja 500 en San Felipe, agradeciendo a la gente de Baja California por permitirles realizar este evento.

El corredor californiano estará al control del Trophy Truck número 41 a lo largo de la ruta de 493 millas, algo que considera como todo un reto para él y una odisea en la que la paciencia será clave para pensar en llevarse a la bandera a cuadros.

Lofton reconoció que a pesar de un año tan difícil en el aspecto de salud y economía a raíz del Covid-19, hay cosas positivas en su vida como el volver a participar en una Baja, señalando que la pista elegida por Score International cuenta con muchos obstáculos, lo que la hace aún más especial.

Cuestionado sobre la clave para pensar en finalizar la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, el estadounidense reconoció que es la paciencia, “será una carrera con zonas muy rápidas en la ruta, pero también tenemos que tomar en cuenta el factor calor, cuidar el Truck en cuestión de las temperaturas de motor, transmisión y amortiguadores”.

“Sé que son tiempos complicados, el Covid no es una broma, pero también debemos de aprender a vivir con esto, seguirnos cuidando, pero pensando en realizar cosas que antes hacíamos, es por eso que estoy esta semana en Baja California para participar en la 500” indicó Lofton.

ARRANCARÁ EN TERCERO
Ayer durante la calificación de las 500 millas, el ex piloto de la Serie Nascar se quedó con el tercer mejor tiempo, al cruzar la meta del circuito de 3.47 millas en 4 minutos y 5 segundos, por lo que este sábado saldrá en ese sitio dentro de los “Monstruos del desierto”.

Lofton reconoció que quiere correr la Baja 1000 en noviembre próximo, pero eso dependerá en parte de su resultado final en estas 500 millas, por lo que en esta semana vivirá una “Nueva normalidad” en territorio mexicano y haciendo lo que más ama, manejar su Truck en el desierto.
 

 

...

Comentarios