Sacan a CR7 y Messi de terna

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Por primera ocasión desde 2011, ni el portugués Cristiano Ronaldo, ni el argentino Lionel Messi, se encuentran entre los tres finalistas en la nominación por el Premio al Jugador del Año de la UEFA.
Los monarcas de la Champions con el Bayern Múnich, el delantero polaco Robert Lewandowski y el portero alemán Manuel Neuer; así como el mediocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, fueron los tres jugadores con más puntos obtenidos en la batalla por el galardón, el cual será entregado el 1 de octubre durante el sorteo de la Liga de Campeones.
CR7 se llevó este premio en tres ediciones (2014, 2016 y 2017), pero siempre se mantuvo entre los tres primeros lugares. En tanto, Messi se lo ganó dos veces (2011 y 2015).

MESSI ES CUARTO
De acuerdo con el organismo, un jurado integrado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions y Europa League, así como 55 periodistas, se encargaron de proponer a los futbolistas.
Con 53 votos a favor, el argentino Leo Messi terminó en cuarto lugar, con el mismo número de sufragios que el brasileño Neymar. Cristiano Ronaldo ocupó el décimo lugar del listado de nominados con 25 votos.
En categoría femenina las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Manchester City), la danesa Pernille Harder (Chelsea) y la francesa Wendie Renard.
Por primera vez la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas son Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

 

 

...

Comentarios