Meta Deportiva

“Voló” Gordon por los desiertos de San Felipe

La leyenda viviente del Off-Road ganó ayer la calificación de la Baja 500, al imponerse por 3 segundos a Luke McMillin
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El ex piloto de la Serie Nascar, Robby Gordon, se quedó con la “pole” de la edición 52 de la Baja 500 en San Felipe, al registrar ayer el mejor tiempo durante la calificación de la primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International.

“La Bala” Gordon recorrió la ruta de 3.47 millas en 3 minutos y 57 segundos a bordo de su renovado Truck, que cuenta ahora con un sistema de doble tracción o All Wheel Drive.

Luke McMillin arrancará este sábado en el segundo sitio, ya que fue 3 segundos más lento que Gordon, quien tiene siete años sin ganar una competencia dentro de los Score Trophy Trucks.

Solamente nueve “Monstruos del desierto” dijeron presente ayer en la calificación, destacando las ausencias de Chris Miller y Rob MacCachren, quienes tuvieron contratiempos con sus vehículos todo terreno para poder llegar ayer a San Felipe, pero que siguen firmes en ver acción durante estas 500 millas.

Justin Lofton, ex piloto de la Serie Nascar, consiguió el tercer mejor tiempo en los Trucks, por lo que este sábado estará a la caza de Gordon y McMillin desde el banderazo de salida en el Rancho El Dorado.

Alan Ampudia no tuvo el mejor de sus días, ya que problemas con la presión del aceite en el motor lo relegaron hasta el sexto sitio, pensando en emular su hazaña de la pasada Baja 1000 en Ensenada, aunque ahora en una 500 que será bajo la “Nueva normalidad” y con una ruta de 493 millas con mucho desierto por delante.

VAN “CHIFLADOS” POR EL TRIUNFO
El piloto mexicano Rubén Torres del equipo Chiflados Racing estuvo cerca de perder el control de su Clase 1 durante la calificación de la Baja 500, acción en la que logró salir avante para conseguir el tercer mejor tiempo de su categoría.

Torres estará al volante de su buggy Alumi Craft con motor Chevrolet, recorriendo la ruta de 3.47 millas en 4 minutos y 34 segundos, siendo superado por Broc Dickerson y Cody Parkhouse, primer sitio y segundo, en forma respectiva.

Este sábado caerá la bandera verde para Rubén Torres en el Rancho El Dorado, competencia que contará con una ruta de 493 millas por zonas como la Laguna Salada de Mexicali.

Dickerson, piloto de la Serie Lucas Oil de short course, pasó un poco de sustos, al incendiarse una parte de su motor en la recta final de la calificación, susto que no pasó a mayores ante la rápida respuesta del staff de Score International.

En la Clase Trophy Truck Spec, el californiano Ray Griffith en lugar de Clay Lawrence fue el más veloz, al detener el reloj en 4 minutos y 22 segundos, por lo que tendrá ventaja en el arranque de la competencia que será la de menor participación en la historia de la Baja 500.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

ES UNA “BALA”
“La Bala” Gordon recorrió la ruta de 3.47 millas en 3 minutos y 57 segundos a bordo de su renovado Truck, que cuenta ahora con un sistema de doble tracción o All Wheel Drive


RESULTADOS

Calificación

Score Trophy Trucks

1. Robby Gordon

2. Luke McMillin

3. Justin Lofton

4. Dan McMillin

5. Eric Hustead

6. Alan Ampudia

7. Pat Dean

8. Josh De Jong

9. Larry Roeseler

Clase 1

1. Broc Dickerson

2. Cody Parkhouse

3. Rubén Torres

4. Gabriel Torres

Trophy Truck Spec

Clay Lawrence

Jim Wilson

Vincent Muñoz

Ryan Millen

Santiago Creel
 

...

Galería de fotos

Comentarios