Meta Deportiva

Nacido para el beisbol

Luis Raúl Serna Villarreal, es un pitcher derecho que a sus 16 años ha sido pretendido por Yankees de Nueva York y Diamantes de Arizona
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:12

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al término de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis), Luis Raúl Serna Villarreal fue elegido como lanzador del Equipo Ideal.

Durante el rol regular, el lanzador sonorense del Equipo Oliver Pérez, tomó parte en cinco encuentros, cuatro de ellos como abridor.

En el primer juego de la serie semifinal, el mánager Iván ‘Elegante’ Araujo le asignó la responsabilidad de iniciar y no lo defraudó, al maniatar a la ofensiva del Equipo Joakim Soria a tres hits sin carrera en cuatro innings de labor.

El sanluisino, egresado de la Academia de Beisbol del Pacífico de Mazatlán, Sinaloa, creció en el seno de familias -materna y paterna- dedicadas a la práctica del ‘Rey de los Deportes’.

Mi papa, Pablo Serna Carmona fue shortstop, segunda base y receptor, pero solamente a nivel amateur en las ligas locales, comentó Luis Raúl.


Antes de cumplir tres años ya estaba haciendo su aparición en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Cucapah de su natal San Luis Río Colorado, Sonora.

Desde chico empecé a ir a estatales, de ahí me nombraban para selecciones de Sonora, y me tocaron nacionales 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16, y ganamos una Olimpiada Nacional Pre Junior en Chihuahua, apuntó.


Su talento no pasó desapercibido para la Federación Mexicana de Beisbol, que lo convocó para asistir a los Campeonatos Panamericanos Sub 12 de Puebla, en el que el ‘Tricolor’ se alzó con el título, Sub 14 de Tamaulipas y Sub 15 de Cancún.

Gracias a Dios me ha ido muy bien en esos torneos y he destacado

, afirmó el joven talento, drafteado por Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico y Leones de Yucatán en el circuito veraniego mexicano.

Serna Villarreal fue uno de los 60 ‘serpentineros’ que vieron acción en la segunda Liga de Prospectos de México, que se llevó a cabo del 20 de agosto al 20 de septiembre en el Estadio de Charros de Jalisco.

He estado en tres eventos de ProBéis, las dos Ligas de Prospectos en Guadalajara y el Campamento de Primavera en Tijuana, informó.


El derecho, agregó que, "me parece bien que se hagan este tipo de torneos a los que llaman a los mejores jugadores del país, ya que es una oportunidad que le brindan a los jóvenes, ya sea que pertenezcan a alguna academia, a una organización o a los que no han tenido esa fortuna, de mostrarse ante scouts de Estados Unidos".

En el lapso de un año, los indicadores mostraron un notable avance, tanto en lo deportivo como en lo físico.

Estaba muy flaco, sigo siendo delgado, pero no crecía ni tenía velocidad como ahora, y aunque me hacen contacto, yo tiro para sacar outs, explicó.


Luis Serna, dijo que, "me considero una persona humilde, me gusta respetar a los grandes y mi familia siempre me impulsa a ser un buen pelotero y buena persona con todos".

Dos de los responsables de su desarrollo son los experimentados coaches: Santos Hernández y Héctor ‘Choco’ Navarro, quienes "me han guiado en toda mi carrera".

El pelotero, quien ha sido pretendido por Yankees de Nueva York y Diamantes de Arizona, y basa su éxito en una recta 89 millas por hora, la cual, combina con cambio de velocidad y curva.

De cada entrenador se aprenden cosas nuevas, y aún me falta mejorar muchos puntos, incluida mi caída, porque tiro y estoy levantado, expuso.


Aficionado a Medias Rojas de Boston, y tomando como estandarte a Mariano Rivera, ex taponero de los ‘Bombarderos del Bronx’, reveló que, "del interés de organizaciones de Estados Unidos no me avisan nada, los que saben son los de la Academia -del Pacífico-, ojalá en enero de 2021 ya esté firmado".

OPINA MÁRQUEZ
Jorge Márquez Orozco, gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México, indicó que Luis Serna es "un muchacho con mucho talento, cuenta con un excelente cambio de velocidad que es una de sus mejores armas, recta de 88 a 89 millas, sabe pichar y tiene proyección para Grandes Ligas".

FICHA:

Nombre: Luis Raúl Serna Villarreal

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 2004

Lugar de nacimiento: San Luis Río Colorado, Sonora


 

 

...

Galería de fotos

Comentarios