Meta Deportiva

Desde la Banca

Por Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:23


Un Barcelona irreconocible

Se terminó.
El uruguayo Luis Suarez, anunció que ya no seguirá en el conjunto del Barcelona, pese a los esfuerzos que realizó por quedarse con el equipo blaugrana, como ir a los entrenamientos, a pesar de que el entrenador holandés Ronald Koeman, ya no contaba con el charrúa.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez entre lágrimas en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Las cosas no fueron nada agradables las últimas semanas, pues al tercer máximo goleador del Barcelona con 198 tantos, se le fue anunciado por llamada telefónica del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que no entraba en su proyecto, cosa que para muchas personas fue una falta de respeto, ya que no eran las formas correctas.

VALORES DISTINTOS
Incluso una voz de peso en el futbol, Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid, Manchester City, Málaga, Villareal, entre otros y ahora técnico del Real Betis, criticó fuertemente al entrenador holandés.

“Una falta de respeto”.
“Personalmente, no me parece correcto”, señaló el técnico chileno en una entrevista concedida a ESPN. “Uno como técnico, debe tener el convencimiento y la frontalidad de hablar cara a cara con el jugador y decirle que no continúa”.

“Me ha tocado hacerlo muchas veces y duele, pero hacerlo por teléfono me parece una falta de respeto hacia los técnicos y hacia los jugadores”.

Además que Ronald Koeman declaró que si Luis Suarez no tenía salida en este mercado, “sería un jugador más”, haciendo referencia a que en ocasiones no sería convocado para los encuentros.

Lionel Messi se pronunció y se fue directo a la yugular contra el Barcelona, en especial contra el presidente Josep Maria Bartomeu.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

Con estas declaraciones, Lionel Messi se ve enfurecido y decepcionado de cómo se están dando las cosas en el Barcelona, pues el presidente Josep Maria Bartomeu ha hecho que el conjunto blaugrana vaya totalmente en contra de su ética y valores, debido a que su lema es «Más que un club», sin embargo, internacionalmente no están siendo lo que presumen.

El Barcelona cada vez aleja más a Lionel Messi de renovar con ellos la próxima temporada, pues primero fue que Josep Maria Bartomeu no dejo que abandonará el club en este mercado de traspasos, mintiéndole que se podía ir terminando la temporada, reteniendo a la fuerza al argentino, esperanzado a que en el transcurso del año viera un proyecto ganador y renovará el próximo ciclo con ellos por decisión propia.

No obstante, lo que acaba de suceder con Luis Suarez, hace ver más lejos esa renovación, incluso se podría pensar que, aunque se viera un proyecto ganador y consiguieran todos los títulos del año, incluyendo la Champions, Lionel Messi se iría, pues sus valores no concuerdan con los que ahora tiene el Barcelona.




 

 

...

Comentarios