Meta Deportiva

Seguirá Liga MX sin tener público

Se siguen organizando para las nuevas jornadas y aunque algunas sedes de clubes marchan con mejor ritmo, otras siguen rezagadas y dificultan tomar decisiones
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:12

Agencia Reforma
Ciudad de México

La afición difícilmente volverá en este 2020 a los estadios de la Liga MX.
Si bien la propia organización planeaba el regreso de la gente a los inmuebles a partir de la Fecha 11 del Guardianes 2020, dicha situación fue descartada, contaron a Grupo Reforma fuentes al interior de tres clubes consultados, así como de la Liga.

SE AJUSTAN A SEMÁFORO
La Liga MX armó el calendario del torneo de tal forma que los partidos que generan mayor convocatoria aparecen a partir de la Jornada 11, que inicia el 18 de septiembre, la cual incluye el Clásico Nacional; o el Clásico regio, en la Fecha 12; con la intención de llevar al menos 30 por ciento de la afición a cada recinto.
Grupo Reforma tiene conocimiento de que la organización formula algunas propuestas para presentarlas a la Secretaría de Salud con el fin de hallar alguna solución para llevar afición a los estadios, pero sabe que la pandemia es impredecible.
Las autoridades de la Liga MX se ajustan al semáforo epidemiológico que presenta la Secretaría de Salud cada 15 días.
Algunas sedes de clubes marchan con mejor ritmo hacia el semáforo amarillo o verde.
La propia Secretaría había dicho que en cuanto una entidad estuviera en amarillo en el semáforo, podría tener 30 por ciento del aforo en sus estadios.
Sin embargo, algunos Estados ya han dicho que no permitirán gente en recintos hasta llegar al verde, como en Jalisco y en la Ciudad de México, sedes de 5 equipos del Máximo Circuito.

 

 

 

...

Comentarios