Meta Deportiva

Apunta a lo más alto

El joven pelotero nacido en Cuba pero arraigado en Tijuana, Alain Tandrón Fernández, participa en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México con el propósito de abrirse camino rumbo a las Mayores
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en México, Alain Tandrón Fernández lleva en su sangre la alegría, pimienta, inteligencia, picardía y agresividad que caracterizan al beisbolista cubano.

El joven de 18 años ha vivido ligado de manera directa al deporte de alto rendimiento, gracias a su padre Alain Tandrón Lam, entrenador de la disciplina de esgrima en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y responsable de la preparación de la mundialista Natalia Botello.

Alain jr, participa en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis).

Tandrón es el primero en el orden al bat y jardinero central titular del Equipo Joakim Soria, el cual es dirigido por Ramón ‘Potrillo’ Valdez.

El pelotero, originario de Sancti Spiritus, hizo su presentación oficial en el beisbol hace 10 años en su país natal.

Empecé jugando en la calle como cualquier niño hasta que, a los ocho años, me metieron a una Liga Infantil de Cuba, comentó.


Dos años después, la familia cambia su lugar de residencia a México, y Alain se ve obligado a buscar un nuevo lugar donde entrenar y seguir practicando el ‘Rey de los Deportes’.

En cuanto nos establecimos, mi papá me dijo que no quería que anduviera en la calle ni de fiesta, y me llevó a la Liga Municipal de Tijuana; al enterarse que era cubano, un montón de equipos me querían con ellos y conforme fui creciendo, mi nombre se empezaba a escuchar más y la gente me reconocía, indicó.

JUGADOR ALEGRE
Teniendo como manejadores a Rubén Celaya, Iván Durón y Fidel López, formó parte de Indios por espacio de cinco temporadas, antes de reforzar a Zorros del Cetys Universidad.

Iba a entrar a la universidad al Cetys, pero recibí esta oportunidad y aquí estamos, expuso Tandrón Fernández, quien representó a Baja California en eliminatorias de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Es común observar a Alain poniendo el ambiente, tratando de levantar a sus compañeros tanto en el terreno como en el dug out

Me describo como un jugador alegre, siempre me gusta estar apoyando, y dentro del terreno, creo que mis principales cualidades son un buen brazo, corro rápido y hago buenos contactos con la bola, consideró.


Sin embargo, "aún me falta tener un poco más de confianza, creer en mis cualidades y ganar fuerza para sacar la pelota del parque".

El caribeño es uno de los elementos con mayor recorrido que trabajarán durante 45 días en el Estadio de Charros de Jalisco.

Al principio me sentía muy nervioso, como que no andaba preparado mentalmente, ahora, ya con un poco más de experiencia, me siento un poco más confiado de mí mismo, apuntó, al tiempo de agradecer al mánager Ramón ‘Potrillo’ Valdez la aportación a su carrera.

En Zapopan, Jalisco, el atleta nacido el 31 de agosto de 2002, está viendo acción en su tercer torneo de ProBéis, en espera de recibir ofertas de alguna organización de Ligas Mayores o Universidad de la Unión Americana.

Rangers de Texas, Cerveceros de Milwaukee, Rayas de Tampa Bay y Filis de Filadelfia han tenido acercamientos con el outfielder.

Hemos escuchado ofrecimiento de varios equipos, pero no ha llegado uno que sea el adecuado, aseguró Alain Tandrón Fernández.


Con más de 100 scouts que se mantienen atentos al desarrollo del evento, siempre pendientes a cada movimiento de los 120 talentos reunidos en la Perla Tapatía, agregó, "estoy tratando de aprovechar esta oportunidad".

Una firma que se logre cuando Dios quiera, pero mi meta es a los 20 o 21 años llegar a Grandes Ligas, sin descartar la segunda opción que es "buscar una beca en una Universidad de Estados Unidos".

A pesar de ser aficionado a Dodgers de Los Ángeles, reveló, "me gustaría que Yankees me firmara para hacer feliz a mi papá".

Alain, cuyo pelotero favorito es Yulieski Gourriel, dio a conocer que el consejo recurrente que le comparte Alain sr es: "jugar con agallas, que le eche ganas a lo que vaya a hacer y aunque me vaya mal, no pierda el ánimo ya que mañana será otro día".

PROBÉIS
En mi opinión, está súper bien hecho, vemos que en Estados Unidos organizan torneos muy grandes y nunca pensé que México harían algo así, pero se pasaron de lanza, cada año han ido mejorando y el nivel ha aumentado con respecto al 2019; este años vemos lanzamientos arriba de las 90 millas, explicó.


Luego de casi cinco meses de estar alejado de los ‘diamantes’, añadió que, "llevábamos mucho tiempo sin entrenar ni ver pitcheos debido a la pandemia, y sí cuesta trabajo ajustarse, de hecho, me sorprendió que tiren tan duro, y eso es bueno ya que conectar la recta es lo más sabroso", concluyó.

FICHA:

Nombre: Alain Tandrón Fernández

Fecha de nacimiento: Sancti Spiritus, Cuba

Lugar de nacimiento: 31 de agosto de 2002


 

 

 

...

Comentarios