Meta Deportiva

En F1 veneran a la velocidad

Una de las citas clásicas del calendario del Gran Circo se dará en el Circuito Nazionale di Monza, donde los bólidos pueden llegar a correr hasta los 360 kilómetros por hora
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Abróchense los cinturones porque la velocidad máxima va a explotar este fin de semana en la F1.
Una de las citas clásicas del calendario del Gran Circo se dará en el Circuito Nazionale di Monza, donde los bólidos pueden llegar a correr hasta los 360 kilómetros por hora gracias a que los equipos ejecutan una carga aerodinámica mínima para evitar el arrastre en las rectas.
Monza es una de las cuatro pistas que se han mantenido en la máxima categoría desde mediados del siglo pasado, junto a Silverstone, Mónaco y Spa-Francorchamps.
Si las carreras en Spa son rápidas, las realizadas en este trazado son lo doble de trepidantes, no por nada es conocido como el “Templo de la Velocidad”.

ESTRATEGIAS POSIBLES
Al igual que Bélgica, Monza es otra carrera cuya fecha original de 2020 no se ha movido, y la experiencia pasada ha demostrado que puede hacer mucho calor en esta época del año, hacia el final del verano italiano.
Si el clima no es cálido, otro efecto de las rectas largas y rápidas en Monza es enfriar los neumáticos, lo que significa que es posible que no estén completamente a la temperatura para las siguientes curvas.
La carrera del año pasado se ganó con una estrategia de una sola parada, ya que Charles Leclerc selló una popular victoria en casa para Ferrari. 
Leclerc, que partió desde la pole, fue el único piloto que eligió una estrategia suave-dura: los otros de una sola parada eligieron un plan con compuesto suave-medio.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que se detuvo dos veces, terminó a menos de un segundo de Leclerc, por lo que es claramente posible una variedad de estrategias en la carrera italiana.
“El año pasado experimenté el momento más emotivo de mi carrera aquí en Monza. Esta vez las gradas estarán vacías ya que nuestros aficionados, que hicieron la ceremonia de podio tan inolvidable, desafortunadamente no pueden estar con nosotros”, afirmó el joven piloto de la Scuderia.

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios