Meta Deportiva

Desde la Banca

Por Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 03:12

Pumas invictos
Para muchos aficionados universitarios es una sorpresa que su equipo, los Pumas de la UNAM estén invictos en la jornada ocho en el torneo Guardianes 2020, debido a que su última actuación como invictos la tuvieron en 2011, donde llegaron hasta la fecha 12 sin conocer la derrota, sin embargo, ese año levantaron su séptima copa con Memo Vázquez como director técnico.

DESCUBRIENDO TALENTOS
Con la inesperada salida del técnico español, Miguel González unos días antes de que iniciara el torneo, las cosas se veían negras para los universitarios, pues estaban sin técnico, así que se tuvo que recurrir a uno interino.

Andrés Lillini, que fungía como director de fuerzas básicas, quien descubrió a Alan Mozo y Andrés Iniestra, que les dio seguimiento hasta que llegaran al primer equipo.

Además, el estratega puede presumir que en su pasó por el futbol de Argentina, descubrió talentos como el argentino Ever Banega, que es el actual campeón de la Europa League con el Sevilla y Nicolas Gaitán, que juega en el futbol de Portugal. También estuvo en el futbol de Rusia, donde descubrió a Aleksandr Golovin, que juega como centrocampista en el Mónaco.

En México, descubrió un talento que ha tenido buen rendimiento en el futbol mexicano, Adrián Aldrete, actualmente defensa del Cruz Azul. Fue campeón del mundo Sub 17 con la Selección Mexicana, venciendo en la final a la Selección de Brasil tres goles contra cero en Perú.

Se dudó mucho sobre su capacidad para manejar el primer equipo, pero hasta el momento a callado bocas.

Sin embargo, fue fuertemente criticado en la jornada 3 por no poder vencer a Juárez, donde los de Chihuahua se quedaron con nueve jugadores mientras que Pumas seguían con 11.

En los próximos partidos, cayó en un hoyo al empatar cuatro jornadas seguidas. Las críticas volvieron al empatar con Mazatlán cero a cero, además de que con su archirrival Tigres, lograron el empate en los últimos minutos, con gol de Carlos González.

Se le tiene que aplaudir la oportunidad que se les da a jóvenes de la cantera universitaria de tener minutos en el campo de juego.

Andrés Lillini no es ningún improvisado y tienen que darle tiempo para que forme un equipo más competitivo, si es que no lo quitan por alguna derrota que tenga, pues así ha sido la historia de Pumas los últimos años, cambiar técnicos a lo loco.

AFICIONES BIPOLARES
Actualmente los universitarios están en segunda posición, con cuatro victorias, cuatro empates y cero derrotas, único invicto.

Hay que saber que las aficiones son bipolares, pues ahora lo idolatran pero si llega a perder frente a Santos Laguna la siguiente fecha, habrá los típicos aficionados que pidan su cabeza, gente que carece de memoria y busca simplemente desestabilizar a los demás aficionados y por supuesto, al proyecto.

La directiva tiene que poner ‘mano dura’ y no dejarse presionar por ese tipo de personas y si pierden, no correr al técnico, sino darle apoyo para poder revertir la situación y no se caiga en lo mismo, poniendo de ejemplo a selección mexicana de futbol, que quieren a un entrenador que sea un mago y sin proyecto gane todos los partidos y casi casi que sea campeón del mundo.

Los proyectos con victorias, empates y derrotas, son los que al final terminan conquistando títulos, solo hay que darles tiempo y no caer en la desesperación.


 

 

 

...

Comentarios