Meta Deportiva

Deporte de la UNAM enriquece contenidos

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mostrar aún más la diversidad del Deporte Universitario y reforzar los vínculos de comunicación con los estudiantes deportistas, las personas aficionadas a la activación física y aquellos que incursionan en la práctica deportiva, así como a quienes gustan de la reflexión y el análisis desde la perspectiva de las ciencias del deporte, desde ayer lunes la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), a través de su canal de Facebook, Deporte UNAM enriquecerá su propuesta de contenidos con más emisiones.

TRANSMICIONES
Las activaciones que se realizan desde los primeros días en que los expertos de la UNAM hicieron un llamado generalizado para permanecer en casa y prevenir así la dispersión del Covid-19: rutinas de ejercicios para hacer en casa y rutinas de ejercicio para menores de quince años se mantienen, aun cuando cambian su horario de transmisión a las 11:00 y a las 18:00 horas respectivamente.

Asimismo, se conservan las transmisiones en línea de los jueves y de lecciones de ajedrez los miércoles, ambas a las 19:00 horas. A esta misma hora incursiona los lunes ‘Aprende un deporte’, emisión destinada a divulgar los fundamentos y reglas de las distintas disciplinas que se practican en la UNAM, así como ‘Clínicas de futbol americano’, los martes y ‘Aprende juegos electrónicos’ los viernes. La serie que desde mayo ha dedicado su tiempo al análisis de jugadas y partidas emblemáticas de ajedrez conserva el horario de las 18:00 horas todos los domingos.

NO SE DETIENEN
La nueva programación de la Dirección General del Deporte Universitario a través de su canal de Facebook, Deporte UNAM arrancará con un ciclo especial de cinco emisiones coproducidas con las Facultades de Estudios Superiores que girarán en torno a distintos aspectos de la cultura física como la ciencia, la tecnología, la docencia, la preparación atlética y los ciclos de competencia para los escenarios de futuro, del lunes siete al viernes 11 de septiembre a medio día.

De igual modo, las personas que visiten las redes sociales de la DGDU encontrarán en ellas recomendaciones bibliográficas, sesiones de yoga para deportistas, sugerencias cinematográficas y recomendaciones para la óptima práctica deportiva, entre mucho más.

Deporte UNAM no se detiene. Encuentra las nuevas emisiones vía streaming en el canal de Facebook Deporte UNAM.
 

 

 

...

Comentarios