Meta Deportiva

Acabó el “ayuno” de Off-Road por Covid-19

Este fin de semana se realizará el Grand Prix de Hechicera en el municipio de Tecate, competencia de CODE que contará con 171 equipos
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ya todo está listo para el Grand Prix de Hechicera de CODE Off-Road, evento fuera de camino que se realizará este fin de semana en el municipio de Tecate ante diferentes protocolos de salud para evitar riesgos de contagio por el Covid-19.

Más de 170 equipos de México y Estados Unidos tomarán el arranque este sábado y domingo, iniciando las acciones en punto de las 7 de la mañana, con cada participante arrancando en intervalos de 20 segundos entre sí.

El evento es conocido como el “Laughlin de México”, ya que es una pista corta y hay mucha acción en cada centímetro del circuito, esperando también un clima bastante caliente a lo largo del fin de semana, lo que será otro factor a vencer por parte de los competidores.

Dentro de la Clase Open Truck/1 destaca la presencia del equipo Pin Racing con Alexis López y Apdaly López uniendo fuerzas a bordo del Trophy Truck Spec número 1, corredores tecatenses que buscarán hacer pesar la casa ante rivales de la talla de Raúl Montiel, Manuel Robles, Alberto Varela y Andy Ramírez.

Los hermanos López, quienes cuentan con experiencia en Score International son los actuales monarcas de esta categoría en la organización mexicalense, por lo que será interesante ver cómo se dividen los heats de competencia en Hechicera.

El equipo HN Motorsports contará con tres unidades en CODE, destacando la presencia de Elías Hanna en la Clase 29, pelotón que tendrá a cerca de 30 vehículos en acción a lo largo de este sábado.

Hanna se hará acompañar por el piloto de Durango, pero con residencia en Los Cabos, Jorge Vela, quien tripulará su UTV del equipo La Mamba Negra Racing y otra unidad similar será manejada por el californiano Erick Kozin, en lo que promete ser una auténtica batalla de colosos en los desiertos de Tecate.

“NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS”: RODRÍGUEZ
Joaquín Rodríguez, presidente del serial mexicalense, indicó que se realizaron muchas reuniones de trabajo en los últimos meses para trabajar en los protocolos de salud y entre ellos es el no contar con revisión mecánica abierta al público.

Tampoco se llevará a cabo la ceremonia de premiación, buscando el mantener la sana distancia entre los equipos participantes, indicando Rodríguez que el gobierno municipal de Tecate respalda esta competencia fuera de camino.

Ante más de cinco meses sin actividad de Off-Road en esta serie, Joaquín Rodríguez señaló que se ha trabajado bastante de la mano de las autoridades para que esta carrera sea una realidad, sin descuidar las medidas de salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

UNA RUTA MUY RÁPIDA
La ruta de 21 millas contará con dos días de carrera, sábado 12 para los vehículos y domingo 13 para las motos, teniendo que completar seis vueltas en dos heats, sumado a que cada día se contará con acción desde las 7 de la mañana.

Se tendrá mayor control de espectadores por parte de las autoridades y organizadores, especialmente en la zona de salida y meta, ya que no se les permitirá el acceso para mantener la sana distancia.

El último evento de CODE fue la edición 2020 de la Racing for Boobs en marzo pasado dentro de la Laguna Salada de Mexicali, posteriormente por el coronavirus se detuvo toda la actividad en las Bajas y será hasta este fin de semana que se reactive esta serie de la mano del Gran Prix de Hechicera.

DATO
171  Equipos participarán en la carrera


RIVALES A VENCER
Dentro de la Clase Open Truck/1 destaca la presencia del equipo Pin Racing con Alexis López y Apdaly López uniendo fuerzas a bordo del Trophy Truck Spec número 1, corredores tecatenses que buscarán hacer pesar la casa ante rivales de la talla de Raúl Montiel, Manuel Robles, Alberto Varela y Andy Ramírez


CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Viernes 11 de septiembre

Inspección técnica

Ejido Hechicera

16:00 Horas-19:00 Horas

Sábado 12 de septiembre

Arranque de primer heat

Clase 29, 19, 5-1600, 15, 9 y 11

Ejido Hechicera

07:00 Horas

Clase 1, 8, 18, 7, 1850 y 7S

Ejido Hechicera

09:00 Horas

Clase 10, 12, 1/2-1600, 5, y 14

Ejido Hechicera

10:45 Horas

Arranque de segundo heat

Clase 29, 19, 5-1600, 15, 9 y 11

Ejido Hechicera

12:45 Horas

Clase 1, 8, 18, 7, 1850 y 7S

Ejido Hechicera

14:45 Horas

Clase 10, 12, 1/2-1600, 5, y 14

Ejido Hechicera

16:30 Horas

Domingo 13 de septiembre

Arranque de primer heat
Clase MC/Pro, M/C Sportsman, M/C Veteranos y M/C Novatos

Ejido Hechicera

07:00 Horas
Clase ATV Pro, ATV Sportsman, ATV Veteranos y ATV Novatos

Ejido Hechicera

10:00 Horas

Arranque de segundo heat
Clase MC/Pro, M/C Sportsman, M/C Veteranos y M/C Novatos

Ejido Hechicera

08:30 Horas
Clase ATV Pro, ATV Sportsman, ATV Veteranos y ATV Novatos

Ejido Hechicera

11:30 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios