Meta Deportiva

Talentos de Hockey en un torneo virtual

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los talentos de hockey sobre pasto de Baja California, han iniciado su participación en el Torneo Latinoamericano de Hockey 2020, en el que participan representativos de Argentina, Chile, Perú y México.

PARTICIPANTES
La Asociación Estatal de Hockey de Baja California, a través de su presidenta María Terese Encinas Ibarra, destacó que el Estado 29 participa en el torneo virtual en las categorías Sub 12 y Sub 16, siendo equipos mixtos dirigidos por la entrenadora Andrea Burciaga.

En las filas del seleccionado Sub 12 compiten el portero Dilan Sánchez, los defensas Sofía Félix, Marla Benedith, Vania Benedith y Tadeo Ortega, los medios Asajj Araujo, Victoria Martínez, Diego Sánchez y Derek Sánchez, los delanteros Yumico Acosta, Alexa Caballero y Alejandro Sánchez.

INTERCAMBIO CULTURAL
En el equipo Sub 16 de Baja California participan los porteros Enrique Mosqueda y Gloria Díaz, los defensas Roberto Mendívil, Alessandra Benedith y Karol Sánchez, los medios Isidro Santillán, Yurico Acosta, Valentina Esqueda y Valeria Sánchez, los delanteros Octavio Mendívil, Natalia Pereida, Valeria García y Rebeca Copado.

De México juegan Bienen Hockey Club de Guanajuato, quienes fueron los que extendieron la invitación a nivel internacional, Asociación de Hockey del Estado de Jalisco, Fénix Hockey del Estado de México y Asociación de Hockey de Baja California; Argentina está presente San Lorenzo y Perú con Trebulco, Club Lima Criket Hockey Berazategui.

El Torneo Latinoamericano de Hockey, el cual aprovechan los jugadores para tener un intercambio cultural de hábitos y costumbres de sus respectivas regiones, este próximo sábado vivirá la segunda fecha, siendo un campeonato en el que jugarán todos contra todos con 11 jugadores “en el campo” por equipo.
 

 

 

...

Comentarios