Meta Deportiva

La ofensiva guinda se impone a Yaquis

Los Tomateros de Culiacán se impusieron 10-7 contra Ciudad Obregón
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:32

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad Obregón, Sonora

En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base.
Yaquis le dio la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1). En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert.
Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor con elevado en dirección de la tercera base (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2.
Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete al derecho. Wilson continuó con indiscutible y Guibert llenó las bases tramitando pasaporte. El empate a cinco, llegó en rodado para doble matanza de Chávez.

En el cierre, Castro le regresó la ventaja a los locales, remolcando a Orlando Piña y Alonzo Harris para el 7-5.
En el quinto inning Tomateros atacó de nuevo. Elizalde dio la voz de ataque con hit al izquierdo. Navarro lo siguió con sencillo que avanzó al Tano a la antesala y Wing produjo la sexta de los guindas con elevado de sacrificio. Después, Castillo despareció la esférica por todo el derecho, para poner el 8-7 a favor de los campeones.

Elizalde conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, para aumentar la ventaja de Culiacán  (9-7).
Finalmente “El Depredador” remolcó una más en la novena, con elevado de sacrificio (10-7).

OTROS RESULTADOS

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran ayer martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Un interesante duelo se presentó en el primer juego de las semifinales entre Juan Pablo Oramas el abridor de Naranjeros y Romario Gil, pitcher que inició el duelo por Sultanes, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.

En el cierre del tercer episodio, la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante de siete entradas donde no permitió anotaciones, únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.

Con la victoria cargó Juan Pablo Oramas con el descalabro Romario Gil y Robinson Leyer se apuntó el salvamento.

 

Galería de fotos

Comentarios