Meta Deportiva

Palmeiras es finalista en Copa Libertadores

En un duelo con mucho drama y con el VAR como protagonista, el equipo se metió a la final pese a caer 2-0 (3-2 global) ante River Plate
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:24

Agencia Reforma
Ciudad de México

El partido estuvo sazonado con la intervención del videoarbitraje, que le anuló un gol al conjunto argentino, además de que echó para atrás un penalti que ya había marcado el silbante uruguayo Esteban Ostojich a favor de los millonarios.

En un duelo con mucho drama y con el VAR como protagonista, Palmeiras se metió a la final de la Copa Libertadores pese a caer 2-0 (3-2 global) ante River Plate en la vuelta de las semifinales.

River fue ampliamente superior al conjunto brasileño en todo el partido, de hecho, antes de que culminara el primer tiempo se puso 2-0 arriba con los goles de Robert Rojas (29’) y Rafael Santos Borré (44’).

Para el segundo tiempo, los argentinos salieron a devorarse al Palmeiras, pero la pelota no quiso entrar por tercera vez, y cuando entró, el VAR apareció en escena.

Gonzalo Montiel puso el tercer tanto al 52’ con un golazo de volea, pero la tecnología anuló el tanto por un fuera de lugar previo al disparo que marcó la diferencia.



FINAL DISPUTADA
Minutos después, Rojas se fue expulsado por doble amarilla. Pese a ello, River no renunció al ataque y ganó un penal luego de que Matías Suárez se tiró en el área chica ante la marca de un zaguero brasileño.

Ostojich picó el anzuelo y marcó la pena máxima, pero el VAR entró nuevamente en acción para anular la falta.

Ya en el tiempo agregado, Santos Borré fue derribado en el área, y tras consultar el videoarbitraje por tercera vez en la noche, el charrúa no pitó penal.

Con este resultado, Palmeiras disputará la final de la Copa Libertadores, a la espera de que su rival salga del duelo entre Boca Juniors y Santos, serie que está empatada 0-0 y que se definirá hoy en Brasil.
 

 

 

...

Comentarios