Meta Deportiva

Sigue Brabec en ‘pie de guerra’

El estadounidense se impuso ayer en la Etapa 10 y ahora es sublíder general de las motos en el Rally Dakar
jueves, 14 de enero de 2021 · 03:59

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Ricky Brabec está de vuelta en los primeros sitios del Rally Dakar, al ganar ayer la Etapa 10 de las motos con una ventaja mayor a los 3 minutos sobre su compañero del equipo Monster Energy Honda Racing, el español Joan Barreda.

Este fue el segundo éxito del californiano en las últimas 4 etapas, pensando en darlo todo para mantenerse en el trono del Dakar por un año más, recordando que en 2020 se convirtió en el primer estadounidense que ganó este rally en forma absoluta dentro de las motos.

ETAPA CONQUISTADA
El atleta estadounidense recorrió los 342 kilómetros de la etapa especial entre Neom y Al-Ula en 3 horas, 12 minutos y 33 segundos, con lo que ya es sublíder en la clasificación general dentro de las motocicletas.

Brabec es segundo con 51 segundos de diferencia sobre el argentino Kevin Benavides, quien también forma parte de Honda Racing y en tercero de la general aparece el inglés Sam Sunderland.

El piloto árabe Yazeed Al Rajhi conquistó la Etapa 10 en el Rally Dakar, con lo que es profeta en su tierra y siguió mejorando su posición dentro de la clasificación general en los carros.

Rajhi logró su segundo triunfo de etapa en los últimos 4 días, al detener el cronómetro en 3 horas, 3 minutos y 57 segundos a bordo de su camioneta Toyota Hilux Overdrive.

Fuente de información:  http://www.dakar.com 

LAS FRASES
“Estoy seguro de que Nacho tiene mucha presión. Liderar el Dakar no es fácil. No es una presión que te imponga el equipo, sino a título personal. Es joven y ha ido muy bien toda la semana. Ha sorprendido a todo el mundo y es el mejor navegador del rally. En el equipo se sabe que queremos ganar todos, y eso es lo mejor. Así no hay consignas de equipo”

Ricky Brabec

Corredor estadounidense
“Hemos corrido bien y Dirk ha hecho un trabajazo increíble, pero a 30 kilómetros de la meta hemos tenido una ponchada. Hemos decidido continuar al pensar que no quedaba mucha distancia por recorrer, así que el neumático se ha destrozado por completo, pero así es como hemos llegado a meta. Hemos arriesgado, pero queríamos ganar. Hemos pensado que, si parábamos, íbamos a perder 1’20’’, y si aminorábamos el paso un poquito, perderíamos solamente 45 segundos”

Yazeed Al Rajhi

Corredor árabe
 

 


GANADORES

ETAPA 10


Motos

Ricky Brabec

Original Motul

Arunas Gelazninkas

Atv´s

Italo Pedemonte

Carros

Yazeed Al Rajhi

Vehículos ligeros

Kris Meeke

SSV

Sergei Kariakin

Camiones

Martin Macik

Clásicos

Lilian Harichoury
 

Galería de fotos

Comentarios