Meta Deportiva

Vecchi se coronó como subcampeón

jueves, 14 de enero de 2021 · 03:58

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El joven piloto de la escudería HO Speed Racing, Giancarlo Vecchi se coronó como subcampeón en la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, de la Nascar Peak Mexico Series 2020 sobre la camioneta #57 de Restonic.

 
Para esta joven promesa del deporte motor mexicano, el 2020 era un año extraordinario pues por primera vez en su carrera profesional tendría la oportunidad de iniciar el campeonato desde la fecha 1, pues en 2018 y 2019 solo habría corrido algunas fechas de cada temporada.

 
A finales de junio luego de que se diera a conocer que, por fin, la temporada arrancaría tras ser aplazada por la pandemia declaraba: “Estamos muy contentos por poder regresar a pistas, a hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, aunque tristes porque no tendremos el apoyo de los fans. Lo que me llena de emoción es que este año será la primera vez que iniciaré la temporada desde la fecha 1 gracias al apoyo de Restonic”.

 
Giancarlo Vecchi también tendría su primera vez en el óvalo queretano, una contienda que se desarrollaría en un solo día, determinación tomada por dirección de carrera para seguir los protocolos sanitarios dictados por la pandemia.

 

ESCENARIO DE FINAL
Para la fecha dos de la temporada, el piloto de la camioneta #57 de Restonic estuvo peleando entre el segundo y tercer lugar; luego de una re-arrancada fue víctima de un contacto que generó problemas mecánicos que lo hicieron entrar a pits y cerrar en cuarto lugar.

En la tercera fecha confirmada hasta ese momento, en el circuito hidrocálido, Vecchi cruzaría la meta en sexto lugar. De nueva cuenta, un contrincante chocaría con su camioneta mandándolo a la barda por lo que tuvo que entrar a pits, pero los problemas mecánicos persistieron.

 
En Querétaro disputaba la semifinal y de nueva cuenta, gracias a su destreza tras el volante subía al pódium a pesar de haber arrancado en último. Puebla sería el escenario para la gran final.

Ahí, el piloto de la escudería HO Speed Racing se coronaría como el subcampeón de la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck 2020.
 

 

...

Comentarios