Meta Deportiva

Desafío listo en NFL

Los Bucaneros enfrentarán a los Jefes de Kansas City en el Estadio Raymond James de Tampa, ningún equipo ha disputado el Súper Tazón como local en 54 ocasiones anteriores
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:03

AP
Estados Unidos

Tom Brady tiene un nuevo equipo, en una nueva ciudad. El destino es el mismo: otro Súper Tazón.

El hombre con seis títulos de la NFL se convirtió en el primer quarterback que disputará el Súper Tazón en el estadio de su equipo. Le fue de mucha ayuda que la defensa de Tampa Bay capturara a Aaron Rodgers cinco veces, y también una curiosa decisión final de los Packers en cuarta oportunidad y gol, para que derrotaran ayer domingo 31-26 al primer sembrado Green Bay y con ello ganaran el título de la Conferencia Nacional.

Los Bucs (14-5) enfrentarán a los Jefes de Kansas City en el Estadio Raymond James de Tampa Bay el 7 de febrero. Ningún equipo ha disputado el Súper Tazón como local en 54 ocasiones anteriores.

“Vamos a casa”, dijo el coach de los Bucs, Bruce Arians, cuyo primer trabajo como coach de la NFL fue como asistente en 1989 con Kansas City y ahora disputará su primer Súper Tazón como entrenador en jefe. “Vamos a casa para ganar”.

ACABARON CON RACHA
Brady regresa al Súper Tazón en su primer año con Tampa Bay tras llegar a ese partido nueve veces con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Completó 20 de 36 pases para 286 yardas y tres touchdowns, pero también lanzó para tres intercepciones y Tampa Bay dejó escapar la mayor parte de una ventaja de 18 unidades. Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul sumaron cinco capturas de quarterback para ayudar a los Bucs a sumar ocho triunfos consecutivos como visitantes, un récord de la franquicia.

Los Bucs pusieron fin a una racha de siete triunfos de Green Bay. Recibieron ayuda de una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, a dos minutos del final y con el marcador 31-23.

Después de que Rodgers lanzó tres pases incompletos y el equipo quedó en cuarta oportunidad y gol desde la yarda ocho, los Packers eligieron un gol de campo de 26 yardas de Mason Crosby a 2:05 minutos del final.

Green Bay ha perdido cuatro veces el juego por el campeonato de la NFC en siete temporadas. No ha llegado al Súper Tazón desde que ganó el título en el 2010.

Rodgers completó 33 de 48 pases para 346 yardas, con tres touchdowns y una intercepción, pero su foja en duelos por el campeonato de conferencia como quarterback titular cayó a 1-4

OTROS RESULTADOS
A los Jefes de Kansas City les llevó cinco frustrantes décadas alcanzar su segundo Súper Tazón.

Ahora, los campeones defensores se dirigen al duelo por el campeonato por segundo año consecutivo.

Sin mostrar ya ningún efecto de su conmoción cerebral, Patrick Mahomes destrozó la secundaria de Búfalo con eficacia implacable para que los Jefes vencieran 38-24 a Josh Allen y los Bills en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana.

Mahomes lanzó para 325 yardas y tres touchdowns, siendo sus receptores predilectos Travis Kelce y Tyreek Hill.

Los Jefes enfrentarán dentro de dos semanas a un rival familiar —Tom Brady— y a los campeones de la Conferencia Americana, los Bucaneros, en Tampa, Florida.

Kelce terminó con 13 atrapadas para 118 yardas y dos touchdowns, y Hill agregó nueve recepciones para 172 yardas, convirtiéndose en el primer dúo en la historia de la NFL con duelos consecutivos de al menos 100 yardas de balones recibidos por aire en una postemporada.

Clyde Edwards-Helaire y Darrel Williams agregaron dos touchdowns cortos por tierra para los Jefess, que intentarán convertirse en la octava franquicia y el primer equipo desde los Patriotas de Brady en el 2003 y 2004 en defender el trofeo Vince Lombardi.

Allen, que tuvo su peor encuentro de la temporada en la derrota de la semana seis ante los Jefes, volvió a pasar apuros ante la veloz defensa de Kansas City. Terminó con 287 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción. Pero logró la mayoría de estos números cuando los Bills intentaban remontar un déficit de 38-15 en los minutos finales.

Su frustración se hizo evidente con 3:19 minutos de juego, cuando Allen estaba siendo capturado por Tanoh Kpassagnon. Alex Okafor terminó el derribo, y Allen le lanzó el balón a la cara en señal de indignación. Los offensive linemen Jon Feliciano y Dion Dawkins intervinieron rápidamente y derribaron a Okafor, lo cual derivó en un alud de penalizaciones por faltas personales.

Todo ello coronó una amarga derrota para los Bills, que llegaron a su primer partido por el campeonato de la AFC desde que derrotaron a Kansas City el 1 de enero de 1994. Habían ganado 11 de 12 enfrenamientos ante los Jefes antes de la derrota esta misma campaña —de hecho, no habían estado abajo en el marcador en la segunda mitad de un partido desde la semana ocho— y confiaban en que este año podría ser finalmente el que ganarían el Súper Tazón.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios