Meta Deportiva

Mantiene Inmudere contacto para apertura

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

En seguimiento a las acciones que se ejecutan para la atención de la contingencia por Covid-19, el Gobierno de Ensenada trabaja en coordinación con autoridades estatales en la aplicación de protocolos para la reapertura de unidades deportivas.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano informó que de manera continua se desarrollan reuniones de trabajo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Precisó que en los encuentros participan los titulares de los cinco institutos municipales del deporte en la entidad, así como representantes de la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

CUMPLEN CON PROTOCOLOS
“En las reuniones se busca homologar protocolos y criterios, para que una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color poder reabrir las unidades deportivas de manera gradual, ordenada y con el menor riesgo para la salud de la población usuaria”, expresó la funcionaria.

Resaltó que desde que inició la contingencia, la dependencia a su cargo ha cumplido con las disposiciones sanitarias puntualmente, pues fue una de las primeras dependencias de gobierno que a nivel regional presentó protocolos para la reapertura de los espacios deportivos.

“La semana entrante tendremos otra reunión para afinar detalles que nos permitan la reapertura una vez que se nos autorice, pues queremos garantizar un regreso seguro a nuestros deportistas y población en general”, aseveró Laura Marmolejo.
 

 

 

...

Comentarios