Meta Deportiva

Siguen mejoras en canchas de tenis

La meta es realizar torneos y a la par capacitar a la población en dicha disciplina deportiva
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B.C.

Para contar con instalaciones dignas que permitan la realización de competencias nacionales e internacionales, el Gobierno de Ensenada gestiona recursos ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) para el mejoramiento de las canchas de tenis ubicadas en la Ciudad Deportiva.


El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que, en la reciente visita a la Ciudad de México, se planteó a autoridades federales la relevancia de que se apoye en la reparación de dichas canchas de tenis.


Reconoció que aunque se han recibido apoyos por parte del sector empresarial para la rehabilitación de tres de las seis canchas, se requiere poner en funcionamiento las tres restantes y construir otros espacios.


Por lo anterior, el Inmudere trabaja en un plan en coordinación con la Dirección de Infraestructura.


“El proyecto contempla la rehabilitación de las tres canchas restantes, la construcción de vestidores, baños, regaderas y de un área para venta de comidas. Con los recursos que aporte la Conade, se podrá lograr esta meta, y estar en condiciones de realizar torneos nacionales e internacionales de tenis”, apuntó.

 

IMPLEMENTARÁ PROGRAMAS FEDERALES
Ayala Robles agregó que el mejoramiento de este espacio ubicado en la Ciudad Deportiva, que próximamente llevará el nombre del tenista ensenadense, Raúl Ramírez Lozano, también permitirá implementar programas federales.


“El contar con todas las canchas habilitadas permitirá la puesta en marcha de un Centro de Iniciación Deportiva (Cide) en la disciplina del tenis, en el que la Conade nos apoyaría con raquetas, pelotas y redes, para capacitar a un mayor número de población”, afirmó.


Finalmente, reconoció el compromiso de la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, en la gestión de recursos que dignifiquen los espacios deportivos y en la puesta en marcha de programas que mejoren la calidad de vida de quienes residente en el vasto territorio ensenadense.

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios