Meta Deportiva

Trabaja Elizalde en ‘cultura Off-Road’

El ensenadense es el creador del libro de colorear denominado “Calzonman & Choyonsito”, proyecto para crear conciencia en espectadores
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com| Ensenada, B. C.


Las carreras fuera de camino son parte de la vida de muchos mexicanos, especialmente en la península de Baja California, deporte que está lleno de mucha adrenalina y también riesgos, razón por la que Rubén Elizalde decidió desde hace varios años tener un canal de comunicación con los fans para evitar accidentes.

Ese proyecto tomó forma como un libro de colorear, mismo que lleva el nombre de “Las Aventuras Off Road de Calzonman & Choyonsito” y que hasta la fecha ha contado con varios números, ya que se han entregado un total de 39 mil 500 libros con diferentes temas, especialmente los de seguridad y también la preservación del medio ambiente.

Elizalde, quien ha formado parte de varios equipos de carreras como voluntario y también ha participado como motociclista en carreras de Record Off-Road Series, reconociendo que diferentes pilotos le expresaban desde hace muchos años su inquietud por evitar accidentes con espectadores, ya que observaban ellos un comportamiento que no era correcto por parte de algunas de esas personas.

El ensenadense reconoció que trabajo de la mano del diseñador Arturo “Sharol Karamba” Contreras por espacio de un mes, incluido el contenido, dibujos, diseño e impresión, por lo que en ocasiones varía el tiempo de creación de cero de un nuevo volumen de estos libros.

La meta de Calzonman al frente de este proyecto es el fomentar la seguridad en las carreras, trabajando con las futuras generaciones de fans, por lo que han visitado escuelas en años recientes, actualmente por la cuestión del Covid-19 han detenido esto, ya que sabe Rubén Elizalde de la importancia de cuidar la salud de las familias de todos y la propia.

A lo largo de varios años, se ha contado con presencia en revisiones mecánicas de carreras de Score International, Norra y Record, donde se regalan los libros de colorear, mismos que nunca han tenido un costo para los fans o quien desee un ejemplar.

SU EQUIPO
El equipo de “Las Aventuras Off Road de Calzonman & Choyonsito” es conformado por el californiano Sean Hoglund, quien es el encargado de relaciones públicas y patrocinios; Arturo Contreras es el diseñador; Claudia Galván es quien acude a eventos para hacer la entrega de libros en revisiones mecánicas y escuelas, mientras que en San Felipe cuenta con Karla Pérez, quien es un enlace para llevar este proyecto a más niños y jóvenes en ese nuevo municipio de Baja California.

Sobre el tema del aficionado responsable en las Bajas, Elizalde señaló que es prioridad, el fomentar los temas de seguridad, desde el cuidado de los pilotos, equipos, espectadores, organizadores, algo que lo ha llevado a tocar varias puertas en los medios de comunicación para llegar a más hogares.

En este proyecto deportivo han contado con el apoyo de corredores de la talla de Jesse Jones, Justin Davis, Mark Post, Ryan Arciero, Dallas Lutrell, Kevin Thompson y Bobby Patton, inclusive varios de ellos han acudido con Rubén Elizalde a visitar escuelas en Baja California.

Elizalde menciona que han visitado escuelas en varias ciudades de la península bajacaliforniana, entre ellas Ensenada, San Felipe, Bahía de Los Ángeles, Loreto y La Paz, agradeciendo el respaldo de los patrocinadores, corredores, equipos y también a la gente que trabaja con él para aportar su pequeño granito de arena a crear una nueva cultura de aficionados mexicanos más responsables en el Off-Road.

FRASE
“Estoy muy contento con la respuesta de los niños, especialmente la retroalimentación al tocar los temas que manejamos de seguridad, ya que vemos que el mensaje que les llevamos, se les queda grabado al momento de acudir a las carreras para que se cuiden en las rutas”

Rubén Elizalde
Creador de “Las Aventuras Off Road de Calzonman & Choyonsito”
 

...

Galería de fotos

Comentarios