Meta Deportiva

Listo Abierto de Zapopan en 2021

sábado, 9 de enero de 2021 · 04:22

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Abierto de Zapopan está programado y con nueva categoría 250, otorgada por la WTA, para celebrarse del 8 al 13 de marzo en el Complejo Panamericano de Tenis.


Hace un año, el certamen se suspendió debido a la pandemia del Covid-19, que impidió a las tenistas viajar.


“Es un certamen sumamente importante ya dentro del mapa internacional de eventos de tenis de la WTA, ya que por primera vez somos un torneo 250 que representa un torneo más grande dentro del Tour”.


“Este año tomamos la batuta del 250, entonces estamos muy contentos porque es un evento que se presenta en todo el mundo, y realmente vienen las mejores jugadoras, así que Zapopan, Jalisco tiene un evento para presumir, es una gran responsabilidad para todos y conscientes de que necesitamos este tipo de eventos”, dijo Gustavo Santoscoy, director del certamen, a Grupo Reforma.


El también titular del Comude de Zapopan dejó en claro que el Abierto se jugará con o sin público.

 

TORNEO CON PRECAUCIONES
“El torneo se juega, tenemos transmisiones a nivel internacional y nacional, tenemos una buena serie de promociones para el Estado. A menos, que como el año pasado, las jugadoras cancelaron sus vuelos, entonces se cancela, pero ahorita todos los eventos se están llevando a cabo en todo el mundo, entonces tendremos a las jugadoras y tendremos las precauciones necesarias”.


“No sabemos la capacidad, pero el torneo se llevará a cabo con las condiciones y precauciones tanto del Estado como internacionales, porque hay un protocolo muy fuerte a nivel internacional de la WTA tanto para jugadoras que viajan para jugar los eventos como para el Comité Organizador, y estaremos atentos a todos los puntos para que sea un evento bien cuidado y no se propague el virus”, destacó Santoscoy.


Por el momento, todavía no se tienen confirmadas qué jugadoras asistirán al certamen.

 

 

 

 

...

Comentarios