Meta Deportiva

En función de Prime Sports mexicanos y panameños

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México


Los asistentes a la función de Prime Sports denominada “Tributo a los campeones mundiales panameños” presentada por Sardimex, Presto, Orpack, Cervezas Modelo en la Mixteca y Su Majestad, serán los ganadores por el gran espectáculo que verán, aseguró el promotor mexicano, Octavio Cruz, quien destacó el conocimiento y el gusto del pueblo centroamericano por el boxeo.

Destacó la tradición en el mundo del pugilismo de Panamá y prueba de ello es que en más de un siglo ha brindado más de 32 campeones del mundo.

“Panamá lleva 104 años de estar brindando campeones al mundo, 32 en el terreno profesional y una mujer que además es medallista olímpica, esto nos llevó a hacerles un tributo a los campeones panameños, traemos dos peleas interesantes por títulos mundiales entre boxeadores panameños y mexicanos”, explicó el promotor de Prime Sports.

Destacó que la función a realizarse el próximo viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá, ha generado muchas expectativas entre el público de la nación centroamericana.

“Al no ser nosotros panameños les ha llamado la atención, porqué venir a este país a montar boxeo, además el que sean muy conocedores del tema y el tributo que le hacemos a sus campeones ha generado un ambiente muy interesante, no sólo en el ámbito pugilístico”, señaló el mexicano.

“El que va a ganar es el público, por el gran espectáculo que se dará, la moneda no está a favor de nadie”, subrayó Cruz, quien anunció que la función estará restringida al 50 por ciento del aforo.

DUAL MEET PRÓXIMO
Finalmente, adelantó que ya se encuentran en pláticas con el Ministerio de Seguridad de Panamá, que tiene boxeadores rankeados a nivel mundial, para hacer un dual meet con homólogos mexicanos.

“En noviembre o diciembre próximo estaremos haciendo este anuncio seguramente”, apuntó el promotor nacional, quién detalló que la cartelera será transmitida por una televisora local y en México por el Facebook de Round Zero Fight Night.

La presentación contó como invitados de honor a la campeona Atheyna Bylon y del Ex-Campeón Mundial Roberto “La araña” Vázquez, quienes se mostraron muy complacidos de la función de box que reunirá a jóvenes contendientes panameños, centroamericanos y mexicanos.

La pelea estelar de la velada la protagonizarán el panameño Azael “Candelilla” Villar ante el mexicano Daniel Martínez, a 10 asaltos en la división de las 108 libras, por los cinturones Mini Mosca Latino de la OMB y de la Fecarbox.

Mientras que en la en la confrontación coestelar, el púgil local Félix Montenegro, chocará ante el mexicano Alejandro “Canito” Espinoza, por el título Continental gallo del CMB, a 10 asaltos en las 118 libras.

 

...

Comentarios