Meta Deportiva

Iván Ramos Rodríguez

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Iván Ramos Rodríguez
Profesionalización en la Administración Pública de Deporte

Los cambios de gobierno en los municipios del Estado, entraron en vigor a partir del primero de octubre del presente año. En consecuente, también los nombramientos de los funcionarios que estarán al frente en los próximos tres años en las diversas áreas de la administración pública, tanto del gobierno central como de las para municipales.

En el caso de los institutos del deporte, los nombramientos por parte de los titulares del ejecutivo fueron en apego a un perfil profesional acorde a la función pública de la dependencia a cargo, la cultura física y el deporte.

En el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) fue nombrado Israel Benedhit Encinas, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien se desempeñó como jefe de desarrollo del deporte en la anterior administración que dirigía Lourdes Cañez.

En la ciudad de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero nombró a Cecilio Hernández González como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Cecilio es Licenciado en Actividad Física y Deporte, egresado por la Universidad Autónoma de Baja California.

En la ciudad de Tecate, fue nombrado Rodrigo Ramírez, para ocupar la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete). El recién nombrado es un conocido corredor de carreras atléticas, egresado de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

En el puerto de Ensenada, el reelecto alcalde Armando Ayala Robles, ratificó a Laura Marmolejo Toscano al frente de la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En el caso de Inmudere, es la primera vez desde su creación, que un director continua en el cargo por un segundo periodo.

La profesionalización en este tipo de cargos como los son la direcciones en los institutos del deporte es sin duda favorable para la profesión y todo su gremio, un campo que necesita “echar mano” de gente especializada y vamos “ganando terreno” ya que en cinco de los municipios, cuatro nombramientos fueron de personas del área profesional.

CONTINUIDAD EN INMUDERE
La cercanía con el alcalde y los resultados favorables en lo general fueron los principales motivos de brindarle la confianza a Laura Marmolejo para continuar al frente del instituto, a pesar de que líderes del Partido del Trabajo (PT) quien fuera en coalición en las pasadas elecciones con Morena, estaban tratando de “negociar” el puesto para Luis Castro, actual subdirector técnico de dicha dependencia.

Sin duda se debe reconocer el trabajo de Marmolejo, principalmente en el tema de infraestructura, “sello principal”, la rehabilitación de espacios deportivos, como la pista atlética del Sullivan, los Gimnasios de Usos Múltiples, entre otros.

Los nuevos retos en estos próximos tres años, considero deben enfocarse a las debilidades del instituto y este es sin duda el deporte popular, el origen de la creación del instituto y el primer objetivo marcado en su reglamento, la promoción e implementación de programas deportivos en las colonias.



 

...

Comentarios