Meta Deportiva

La Liga Rural de Maneadero hace historia

Los dirigidos por Filiberto Calderón, David Rivera, Ricardo Solorio y Juan Carpio blanquearon 1-0 a la Liga Municipal de Rosarito
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La espera de más de 40 años terminó para la Liga Rural de Maneadero.

Ayer, en el campo René Ortiz Campoy, con un Edgardo “Galo” León intratable, los dirigidos por Filiberto Calderón, David Rivera, Ricardo Solorio y Juan Carpio blanquearon 1-0 a la Liga Municipal de Rosarito.

Ambas novenas amenazaron en ciertos pasajes del séptimo y definitivo juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, aunque sin poder conectar el incogible que rompiera la cadena de ceros, colgada por León y Guillermo Carrillo.

Agigantado en el cerrito, el “Galo”, se mantuvo todo el trayecto, toleró cuatro indiscutibles, regaló una base por bolas, dio par de pelotazos, dejó a 13 rosaritenses con el madero al hombro y su defensiva jugó con una pifia.

En la parte alta del décimo acto, Armando “Chore” Guerrero y Daniel “Danny” Zarate ligaron sencillos, después de un out, imparable de Brian Fierro, combinado con error del patrullero izquierdo, hicieron posible que se timbrara la solitaria carrera.

A pesar de que no desentonó, Carrillo, tuvo que cargar con la derrota, luego de recibir ocho hits y una carrera sucia en nueve innings con dos tercios de labor.

Los “rurales” que sobresalieron con el tolete fueron Armando Guerrero de 3-2, Brian Fierro de 4-2, Cristian Payán y Alejandro Silva de 3-1.

Por los anfitriones, Rigoberto Tovar de 4-2, José Ángel Avena y Francisco “Panchón” Burgos de 3-1.

Tras entregar trofeo a los nuevos campeones, Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, aseguró sentirse, “muy contento, ya que Maneadero se lo merece, estos muchachos están haciendo historia, jugaron como nunca, apoyados por ese gran pitcher que es ‘Galo’ León”.

“Tuvimos un lleno total, la afición entregada disfrutó de un duelazo de pitcheo en una digna final

del verdadero, único y legítimo Campeonato Estatal Oficial, avalado por la Asociación Estatal y Federación Mexicana de Beisbol y ganó el mejor”, puntualizó.

El dirigente estatal agregó que, “vamos a hacer una digna Selección para representar dignamente a Baja California en La Paz a partir del 19 de noviembre, estamos muy satisfechos, felices en todos los aspectos”.

Lugo Valenzuela, dio a conocer que, “estamos de fiesta que Lourdes Cañez será la nueva titular del deporte de Baja California, empiezan a soplar vientos nuevos para todas las asociaciones deportivas que nos encontramos bien unidas y eso nadie lo desbarata”.

“En la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California tenemos las puertas abiertas para todos, aquí no hay rencores de ningún tipo, los que hablan, que hacen cosas, que se creen dueños de institutos y asociaciones, el tiempo los pone en su lugar, en cambio, cuando actúas bien, no le puedes temer a nadie”, recalcó.

La Liga Urbana de Chapultepec será base del conjunto peninsular que tomará parte en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores (17-18 años) en Delicias, Chihuahua, desde el seis de noviembre.

DATO
Juan Murillo Rochín ha alzado campeonatos estatales de Primera Fuerza con las Ligas: Municipal de Ensenada, Municipal de Rosarito y Rural de Maneadero.


 

...

Galería de fotos

Comentarios