Meta Deportiva

Recupera Tri primer lugar de octagonal

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Ciudad de México

Luego de un decepcionante empate en casa ante los canadienses, en el que Martino reconoció que fueron muy pasivos en ambos lados de la cancha, los mexicanos recuperaron la memoria ofensiva. Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, el Tri despachó el pasado domingo 3-0 a Honduras.

Con el triunfo, el Tri recuperó el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Córdova remeció primero las redes a los 17 minutos, Funes Mori aumentó a los 75 y Lozano selló la cuenta a los 86. México y Canadá se mantienen como uno de los dos invictos en el octagonal que repartirá tres pasajes directos al próximo Mundial.

Los mexicanos concretaron tres goles, pero generaron al menos otras cuatro jugadas claras a gol que fueron contenidas por el portero catracho Luis López. Honduras se complicó el encuentro a los 49, cuando Figueroa fue expulsado por una falta por detrás sobre Raúl Jiménez.

México fue criticado tras el empate 1-1 contra Canadá el jueves pasado.

Y Martino lamentó que su equipo retrocediera ante los canadienses.

México volvió al primer lugar del octagonal al alcanzar las 11 unidades y desplazó a los estadounidenses, que se rezagaron a tres al sucumbir 1-0 de visita a Panamá en la jornada dominical.

Los mexicanos procurarán dar un paso más hacia su octava clasificación consecutiva a un Mundial el próximo miércoles, cuando visiten a El Salvador.

 

...

Comentarios