Meta Deportiva

Sale Ho Speed Racing con buenos puntajes

El equipo salió con buenas notas de Aguascalientes, al completar la octava fecha de Nascar Peak México Series
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Aguascalientes, Aguascalientes

El Óvalo Aguascalientes México recibió por segunda ocasión en el año al campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica para su octava fecha de la temporada, donde el equipo capitalino sumó dos top-5 y sexto sitio con sus pilotos Santiago Tovar, Manolín Gutiérrez y Andrés Pérez de Lara.

En la categoría estelar Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, tuvo una gran actuación finalizando en la quinta posición dentro de los autos PEAK, recordemos que el campeonato se corre actualmente con las parrillas de Nascar Peak y Nascar Challenge juntas. El piloto del auto 26 mantuvo buenos duelos en la pista, incluso llegó a ubicarse en el tercer puesto de su división, posición que seguramente mejorará en sus próximos presentaciones.

“Estoy contento con el resultado de hoy, un top 5 en una pista que había sido complicada para el equipo es muy bueno. Estuvimos ahí, batallando por el podio, pero desgraciadamente no se nos dió. Vamos a trabajar muy duro para la siguiente fecha en San Luis Potosí, estoy seguro que vamos a ganarla, ya que la carrera pasada tuvimos un buen resultado. Me voy contento, mas no satisfecho. Estoy muy agradecido con mis patrocinadores y el equipo por su trabajo, vamos a seguir empujando por el resultado que se merecen”, comentó Santiago Tovar.

CARRERA COMPLICADA
También en la categoría PEAK, Manolín Gutiérrez del auto #11 Monster Energy – Quaker State — Freightliner — Grupo Gume – Glasurit Latam, tuvo una destacada actuación pese a contar con algunos problemas en su auto, los cuales le impidieron repetir su visita a la zona de podio. A pesar de esto, el atleta Monster Energy finalizó sexto.

“Fue una carrera muy complicada, el auto se nos salió un poco de cola desde el inicio, corregimos y luego se nos fue de frente, pero seguimos peleando y terminamos en el sexto lugar. La carrera estuvo muy cerrada, hubieron también varias amarillas y rojas por lo cual la carrera no fue tan fluida como quisimos y en cada bandera roja la temperatura era muy alta pero aún así trabajamos duro y aguantamos. Quiero darle las gracias a todos los que vinieron a Aguascalientes, siempre es bueno tener el apoyo del público”, indicó el tamaulipeco.

En cuanto al más joven de las filas del equipo, Andrés Pérez de Lara se hizo del cuarto puesto a los mandos del #22 Marketing & Advertising — Business Yugs – Telcel – Gokartmanía — Contempora – La Flor de Córdoba Café – Becerra y Asociados SC – EXIN – Hecmarant – SAYU –TJ LOGIST. El joven piloto escaló en el estado del campeonato y ahora asegura ocupar el tercer sitio de la categoría Challenge, donde este año se encuentra cursando su primer temporada.

“Tuvimos una carrera complicada al principio, pero al final rescatamos un buen resultado. El equipo hizo un muy buen trabajo en pits, comenzamos a tener buen ritmo al final y cerramos con un cuarto en la categoría y décimo primero general. Me voy contento, ya que mostramos velocidad después de hacerle unos ajustes al auto. Regresamos a tercero del campeonato Challenge y vamos a cerrar con todo en estas últimas carreras. Gracias a mis patrocinadores y al equipo HO, a todos los que me apoyan, vamos por más”, finalizó el piloto de la categoría Challenge.

 

...

Comentarios