Meta Deportiva

Tienen Xolos de Tijuana “pedigrí” ensenadense

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Xolos de Tijuana cuenta con pasado ensenadense en la Liga MX Femenil, ya que por sus filas han desfilado varios talentos del puerto, como es en este momento con las jugadoras Esmeralda Verdugo, Rosa Aguiar y Victoria López.
Verdugo y Aguiar, mediocampista y delantera, aparecen en esta imagen, quienes han compartido cancha desde niñas en el futbol infantil de su ciudad, ahora reencontrándose en Xolos.
Ambas enfrentan diferentes realidades en el club tijuanense, ya que Esmeralda es titular para la entrenadora Fabiola Vargas, al sumar 713 minutos de juego en el Torneo Grita México Apertura 2021, por solamente 80 minutos de Aguiar sobre el terreno de juego.
Ninguna de ellas ha podido anotar en la presente competencia, misma situación que vive López, quien ha disputado tres duelos con Xolos, uno de titular y solamente ha contado con 75 minutos de juego, sin ver tarjeta alguna, ya sea amarilla o roja.
Actualmente el Club Tijuana es séptimo lugar de la tabla general, gracias a cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, 13 goles a favor, 13 tantos en contra y 15 puntos en total.
Hoy a las 19:00 horas, tiempo de Baja California, Xolos de Tijuana se medirá al Puebla en el Estadio Caliente en duelo de la Jornada 12 del Apertura 2021, duelo que será vital para seguir subiendo escalones de cara a asegurar un boleto para la próxima liguilla.

 

DATO
713  Minutos lleva Esmeralda Verdugo en el torneo

 
ORGULLOS DE ENSENADA
Xolos de Tijuana cuenta con pasado ensenadense en la Liga MX Femenil, ya que por sus filas han desfilado varios talentos del puerto, como es en este momento con las jugadoras Esmeralda Verdugo, Rosa Aguiar y Victoria López

 

 

...

Comentarios