Meta Deportiva

Estará de vuelta el “rey” de la 1000

Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones buscarán ganar la legendaria carrera fuera de camino por cuarto año en fila
martes, 12 de octubre de 2021 · 00:42

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Los actuales monarcas de Score International en la clase Pro Moto Unlimited, Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones, estarán participando en la edición 54 de la Baja 1000 del 14 al 20 de noviembre de este año.

Samuels y compañía no han participado en alguna fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, preparándose a conciencia para el reto peninsular y tratar de mantenerse en la cima por un año más.

Será interesante conocer si Samuels, Morgan y Jones aceptarán el reto que les lanzaron Derek Ausserbauer y Colton Udall en la pasada Baja 400, de solamente correr con dos personas a bordo de la moto 1x, como en los inicios de la Mexican 1000 en Norra para hacer más especial el desafío.

Para Samuels su récord en “La Madre de todas las carreras fuera de camino” es de cinco triunfos absolutos, tres de ellos en los últimos años, siempre a bordo de una motocicleta Honda, con lo que es favorito para ocupar de nuevo la cima de la península de Baja California.

Mientras que Justin Jones y Justin Morgan han ganado las 1000 millas en cuatro ocasiones en forma overall, siendo unos especialistas y preparando ya su logística para tan importante reto.

Precisamente en 2017, la última ocasión que la 1000 terminó en La Paz, perdieron la victoria por un error de Ian Young, cayéndole de rebote el triunfo al equipo comandado por el guatemalteco Francisco Arredondo y también perdiendo el campeonato anual.

Será interesante el conocer a todos los rivales de Samuels y compañía en la clase Pro Moto Unlimited, quienes parten como favoritos en la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International para atrapar la bandera a cuadros.

DATO
Triunfos overall tiene Mark Samuels en la Baja 1000

UN AS DE LA BAJA
Para Mark Samuels su récord en “La Madre de todas las carreras fuera de camino” es de 5 triunfos absolutos, 3 de ellos en los últimos años, siempre a bordo de una motocicleta Honda, con lo que es favorito para ocupar de nuevo la cima de la península de Baja California


 

...

Comentarios