Meta Deportiva

Necesitará Cerveceros mejorar su ofensiva

La derrota ante los Bravos de Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, reveló que quizá necesitan mejorar su alineación si desean disputar la Serie Mundial por primera vez desde 1982
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:03

AP
Estados Unidos

Los Cerveceros de Milwaukee alcanzaron por cuarto año consecutivo la postemporada — algo inédito en la franquicia — y presumen de tener la mejor rotación de las Grandes Ligas, lo que los podría ayudar a extender esa racha.

Pero la derrota ante los Bravos de Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, reveló que quizá necesitan mejorar su alineación si desean disputar la Serie Mundial por primera vez desde 1982.

Con un roster que por momentos sufrió para anotar carreras durante la temporada, Milwaukee apenas anotó un total de seis en la serie de cuatro juegos. Los Cerveceros no anotaron en 33 de 36 innings en la postemporada.

“Tenemos a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, creo”, reconoció el primera base Rowdy Tellez el martes, después de que los Cerveceros fueron eliminados al caer 5-4 ante Atlanta en el cuarto juego. “Creo que después de esta derrota, ha sido difícil. Es devastador. No creímos que sería así”.

Los Cerveceros ganaron 95 juegos y asumieron el liderado definitivo de la división Central de la Liga Nacional en junio, pero la franquicia que nunca ha ganado la Serie Mundial sigue acumulando frustraciones en la postemporada.

Milwaukee quedó a un juego de alcanzar la Serie Mundial en 2018 antes de perder en el séptimo choque de la Serie de Campeonato en casa ante los Dodgers de Los Angeles. Desde entonces los Cerveceros no han ganado ninguna serie de playoffs.

Los Cerveceros tenían razón para creer que podían llegar lejos en la postemporada este año debido a que su rotación incluye al candidato Corbin Burnes (11-5, 2.43 de efectividad), Brandon Woodruff (9-10, 2.56) y Freddy Peralta (10-5, 2.81). Burnes es uno de los aspirantes al premio Cy Young de la liga.

“Todos esos chicos dieron un paso adelante”, dijo el mánager Craig Counsell. “Y quieren esa etiqueta, de lo que ganaron este año y se lo merecen. Y creo que no dejarán de insistir para alcanzar el siguiente nivel”.

Sus lanzadores fueron lo suficientemente buenos para ayudar a los Cerveceros a quedarse con el título divisional sin mucho bateo. Se ubicaron 27mos de 30 equipos de la MLB en promedio de bateo (.233), aunque fueron 12mo en carreras anotadas (738).

Los Bravos expusieron las limitaciones del orden ofensivo en la alineación de Milwaukee, dejando a los pitchers con escaso margen de error. Cuando Freddie Freeman de Atlanta conectó el jonrón que romper el empate frente al estelar cerrador Josh Hader en la octava entrada del cuarto juego, los Cerveceros no tuvieron respuesta.

Pero lograron lo suficiente para creer que pueden volver a contender la próxima temporada.

“Nos enfocaremos en el próximo año y regresaremos”, dijo Téllez. “Siempre seremos una fuerza aquí”.

EL BATE DE YELICH
El método más obvio para un repunte ofensivo de los Cerveceros es que Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2018, recupere el tipo de producción que mostró en sus primeros dos años en Milwaukee.

Yelich lideró la liga en OPS en 2018 y 2019, pero ha decaído en las últimas dos campañas. Apenas bateó para .248 con nueve jonrones y 51 impulsadas este años. El último out fue con Yelich viendo pasar un strike y la carrera del empate en primera base.

LA DECISIÓN DE GARCÍA
El jardinero Avisaíl García lideró al equipo con 29 jonrones este año y ahora tiene que decidir su futuro. El contrato del venezolano incluye una opción mutua de 12 millones de dólares para 2022.

ROTACIÓN
La rotación abridora promete ser dominante por varios años. Burnes, Woodruff, Adrian Houser (10-6, 3.22) y Eric Lauer (7-5, 3.19) están ataos hasta 2024. El dominicano Peralta tiene contrato hasta 2024 y opciones del club para 2025 y 2026.

ADQUISICIONES
Milwaukee se reforzó a mitad de temporada al adquirieron mediante canjes al torpedero Willy Adames, Tellez y el tercera base Eduardo Escobar. El dominicano Adames logró un OPS de .886 con los Cerveceros tras llegar procedente de Tampa Bay.

Si bien el venezolano Escobar será agente libre, Adames y Tellez estarán bajo control del club hasta 2024.

 

...

Comentarios