Meta Deportiva

Tienen Medias Blancas una “salida temprana”

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:04

AP
Estados Unidos

Nada le habría gustado más al astro cubano de los Medias Blancas, José Abreu que estarse preparando para otro juego y para tener la oportunidad de mantener vivas las aspiraciones de postemporada de Chicago.

Pero el cubano no iba a dejar que un final amargo arruinara una temporada por lo demás dulce.

“Simplemente sucedió. No puedo quitarle valor a lo que hizo Houston porque son un buen equipo”, comentó Abreu el pasado miércoles, un día después de que los Medias Blancas fueron eliminados de manera aplastante por los Astros en la serie divisional de la Liga Americana. “Al mismo tiempo, creo que hicimos un trabajo bastante bueno. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Ellos simplemente fueron mejores al final”.

Cargados de estrellas como Abreu y Tim Anderson, y con el miembro del Salón de la Fama Tony La Russa de regreso para un segundo periodo al mando de la franquicia que le dio su primer empleo como manager en las mayores, los Medias Blancas aspiraban a llegar lejos en octubre.

Otra salida temprana seguro que no era el plan. Después de conquistar el título de la Central de la Americana, perdieron la serie divisional contra los Astros en cuatro juegos. Y ni siquiera estuvieron cerca.

Ahora, la atención se centra en la próxima temporada y un futuro que aún se ve prometedor para un equipo que tiene una gran variedad de jóvenes estrellas.

Con una de las mejores alineaciones y personal de picheo en el beisbol, los Medias Blancas registraron una foja de 93-69 y superaron a Cleveland por 13 juegos en la división. El total de victorias fue la cantidad más alta que tuvieron desde que el equipo ganador de la Serie Mundial de 2005 ostentó un registro de 99-63.

 

...

Comentarios