Meta Deportiva

Tragedia en el Sullivan

El integrante del Club Halcones de Ensenada, Héctor Mendoza, perdió la vida en la Clínica 8, tras sufrir un infarto mientras entrenaba en la unidad de Inmudere
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:09

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El martes por la tarde perdió la vida el joven atleta Héctor Mendoza, quien se desvaneció sobre la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, mientras entrenaba con su club, Halcones.

Mendoza recibió los primeros auxilios y personal de Inmudere estuvo al pendiente de la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja, para posteriormente trasladar al juvenil atleta hacia la Clínica 8 del Seguro Social, donde falleció más tarde, pese a los intentos de los doctores por salvarle la vida tras sufrir un infarto.

Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, estuvo acompañando en todo momento a la entrenadora del Club Halcones, Zinnia Garayzar, tanto en la pista del Sullivan, como en el hospital, ante lo delicado de la situación que provocó ayer a varias personas observando lo sucedido con Mendoza.

El atleta ensenadense acudía normalmente desde su hogar al Sullivan a bordo de su bicicleta, espacio en el que era frecuente verlo entrenar el deporte que más lo apasionaba, el atletismo.

SIN SERVICIOS MÉDICOS
Durante esta administración y la pasada, ambas bajo la dirección de Laura Marmolejo Toscano, no se cuenta con servicios médicos de planta en sus instalaciones, algo que en otros años era parte de las normas internas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.

Ayer buscando algún posicionamiento por parte de Marmolejo en esta situación, la encargada de comunicación de Inmudere, Marhislet Cortez, indicó que estaban esperando la autorización de la madre del joven fallecido, por lo que no había mayores comentarios por el momento y en la cuenta oficial de Facebook de Inmudere se colocó un moño en señal de luto.

DE LUTO EL ATLETISMO
El martes por la tarde perdió la vida el joven atleta Héctor Mendoza, quien se desvaneció sobre la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, mientras entrenaba con su club, Halcones

 

...

Comentarios