Meta Deportiva

Alumno de Ciencias destaca en el fisicoconstructivismo

Ángel Romero compitió en el 69 Clásico Mr. México y, con apenas dos años de práctica en esta disciplina, detecta una diferencia mínima respecto a los primeros lugares
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:10

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

A sus 20 años de edad y en apenas su segundo año practicando de manera formal el fisicoconstructivismo, José Ángel Romero González, alumno de la Facultad de Ciencias, compitió en la edición 69 del Clásico Mr. México, máximo evento de su disciplina a nivel nacional. Para su carrera deportiva es una experiencia invaluable, que además le deja como principal diagnóstico que la distancia con respecto a los mejores competidores de todo el país no es significativa.

“Cuando empecé a entrenar veía muy lejos poder llegar a un evento así, pero afortunadamente ahora el resultado se ha dado y logramos presentar un buen físico. Subir y ver que la diferencia fue tan mínima, con respecto a los primeros lugares, y que físicamente estoy al nivel de los mejores competidores del país, me llena de mucha satisfacción. Para haber sido el primer Mr. México, fue un buen resultado”, manifestó el fisicoculturista puma tras el evento en el cual culminó en el lugar 14 de la categoría Men’s Physique Juvenil hasta 175 cm.

“Junto con mis coaches decidimos competir en esta categoría, donde solo se evalúa el físico de la cintura para arriba. Al ser mi primer Mr. México, consideramos que era lo más conveniente. Sabíamos que era un riesgo porque no estoy acostumbrado a realizar estas poses, pero decidimos este cambio, fue un mes de practicar, de ajustar todos los detalles y siempre estuve seguro de conseguir un buen resultado, haciendo todo lo que conlleva: entrenar, descansar y seguir una dieta elaborada por especialistas”, añadió Romero González, quien fue apoyado por la Asociación de Fisicoconstructivismo de la UNAM en su preparación final, conceptos básicos de las rutinas de poses obligatorias, secuencia de poses obligatorias, poses libres y aplicación de pintura en todo el cuerpo para el evento.

IDEA AMBICIOSA
Asimismo, el fisicoconstructivista auriazul destacó los beneficios que le ha otorgado la práctica deportiva. “El deporte me ha dejado mucha mejor salud. Llevar una buena alimentación, un buen descanso y un buen entrenamiento, genera una buena salud, más allá del resultado en la tarima. He sentido una mejora en el desempeño al estudiar, mi concentración es mucho mejor, descanso mejor, tengo mayor agilidad para darle solución a los problemas, me ha dado esa capacidad de organizarme en lo académico, en lo deportivo y de manera personal. Los grandes resultados llevan tiempo, pero son muy satisfactorios cuando se consiguen”.

El 69 del Clásico Mr. México se celebró en las instalaciones del Pepsi Center Ciudad de México y fue organizado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Luego de un año significativo para su desarrollo deportivo, en el cual compitió en al menos cinco eventos, el alumno de la Facultad de Ciencias tomará un descanso activo, con la ambiciosa meta de convertirse lo más pronto posible en un competidor internacional.

“Haré una pausa, pero sigo entrenando y haciendo dieta para lograr un mayor desarrollo físico, crecer y lograr mejores resultados, siempre enfocado en conseguir una tarjeta profesional, que te avala como un fisicoculturista reconocido a nivel mundial. Con esta se puede competir en los eventos más grandes de todo el mundo. Considero tener una mente muy fuerte, muy concentrada, muy determinada y, sobre todo, muy consciente de qué físico voy a presentar a cada evento y qué resultados estoy logrando”, sentenció el atleta universitario.

 
 

...

Comentarios