Meta Deportiva

Estrena Xolos técnico con empate ante Querétaro

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:13

Agencia Reforma
Ciudad de México

Xolos estrenó técnico pero no pasó del empate 1-1 ante Querétaro, en el Estadio Corregidora, por la Jornada 13 del Grita México A21.
El Tijuana, que tomó el argentino Sebastián “Gallego” Méndez, no supo mantener la ventaja y terminó sumando apenas un punto, aunque al menos cortó la racha de derrotas, pues ya ligaba dos descalabros.
En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones para los clubes, pero el conjunto fronterizo se adelantó con una anotación de Mauro Manotas.
El colombiano le robó el balón en la salida a Kevin Balanta y tras ingresar al área, definió con remate por encima del guardameta Washington Aguerre, al 43’.
Sólo que para el complemento, los canes volvieron a mostrar esas dudas en la zona defensiva y Gallos Blancos comenzó a pisar más el área.
Al 59’, un remate de Bryan Olivera pasó apenas a un lado del arco del visitante, antes de que el portero Jonathan Orozco le pusiera las manos a un remate Kevin Ramírez.
Pero el propio Ramírez se avivó al 74’ para soltar trazo a la banda a Jonathan dos Santos, quien aguantó la llegada de su compañero para que definiera sin marca ante Orozco, logrando el empate.
Todavía al 90’, el club queretano se ilusionaba con cobrar una pena máxima, luego de una falta de Lucas Rodríguez sobre Nicolas Sosa, que señaló el silbante Eduardo Galván.
Sin embargo, cuando Jonathan dos Santos se alistaba para cobrar, el VAR le avisó a Galván que fue en los límites del área y no había penalti.
Al 98’, el silbante le sacó la roja a Ramírez por una patada al rostro de Luis Gamíz, tras revisarla en el VAR.
El Tijuana llegó a ocho puntos pero seguirá último de la clasificación, pues tiene una diferencia de -12 por -8 de Pumas; mientras que el Querétaro alcanzó las 12 unidades pero seguirá 16 de la tabla.

 

...

Comentarios