Meta Deportiva

Se lleva UNAM premios de ajedrez

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:10

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Facultad de Ciencias y la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 Miguel E. Schulz, se coronaron campeonas de los Juegos Universitarios 2021 de ajedrez en las categorías Superior y Media Superior, respectivamente. Ambas lograron un total de tres medallas en el certamen en línea que fue transmitido por Facebook Deporte UNAM y consistió en tres diferentes torneos: Torneo Blitz de Superior, Torneo Blitz de Media Superior y Torneo por Equipos de Superior y Media Superior.

Considerando las competencias de individual femenil, individual varonil y Equipos de Superior y Media Superior, Ciencias se consagró campeón en el Torneo Blitz de Superior al sumar tres metales: un oro en individual femenil, obtenido por Alejandra Ávila Bautista; otro dorado más en individual varonil, a cargo de Froylán Luna Javier; y un bronce por equipos.

Asimismo, Froylán Luna destacó las claves que lo llevaron también a ganar el bronce por equipos junto con sus compañeros Diego Baltazar, Carlos Sandoval, Elvira Alarcón, Gloria Cervantes y Luis Barragán. “Es un torneo bastante duro, pero todos los integrantes del equipo tratamos siempre de tener charlas inspiracionales. Cuando ganamos o perdemos, nos apoyamos. Ciencias ha vuelto a ser un equipo muy sólido, por el tiempo que llevamos de conocernos”, dijo Luna Javier. El segundo lugar fue para Ingeniería, con una medalla de oro por equipos; y en el tercer sitio se ubicó la FES Iztacala con dos platas, una en equipos y otra en individual femenil.

En el Torneo Blitz de Media Superior, la Prepa 8 se coronó campeona con dos oros y un bronce. Los metales áureos fueron en individual femenil, obra de Marisol León Díaz, y en Equipos de Superior y Media Superior, mientras que el broncíneo lo logró Andrea Natalia Aguilar Piedras en individual femenil. La segunda posición fue para el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, con un oro en individual varonil; y el tercer peldaño lo ocupó el CCH Oriente con una plata y un bronce, en individual varonil y por equipos, respectivamente.

El Torneo por Equipos de Superior y Media Superior fue disputado entre los planteles participantes de Facultades y Preparatorias, cuyos competidores se enfrentaron entre sí. Participaron 17 escuadras conformadas por cuatro o hasta ocho jugadores.

 

...

Comentarios