Meta Deportiva

Sorprende Gabriel Lascano en su actuación de gimnasia

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:12

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil 2021 con sede en Guadalajara, Jalisco. El evento celebrado a puerta cerrada en el Polideportivo López Mateo en la categoría 15 años y mayores en Nivel 6, reunió a grandes competidores de nivel nacional, donde un Porteño destaco en varios rubros.

De acuerdo con el reporte de prensa dado a conocer por el INDE, Gabriel Lascano Fuerte, originario de Ensenada, fue el gimnasta porteño que sorprendió al ganar dos primeros lugares, cuatro segundos y un cuarto lugar. Incluyendo el segundo lugar nivel nacional de Gimnasia artística (All Around) con una puntuación de 53.19, superado por Fernando Alonso de Ciudad de México con 55.54 y en tercer sitio Luis Ángel Lindoro de Puebla con 53.04

En la prueba de barras paralelas con una puntuación de 10.04, el atleta se adjudicó el Oro, y con puntuación de 9.54 repitió presea en prueba de barras fijas. Las medallas de plata fueron en prueba de piso con puntuación de 8.93; Anillos con puntuación de 9.57; Salto con puntuación de 8.96. Gabriel obtuvo también un cuarto sitio en prueba de arzones con 6.67. Al darse a conocer a los ganadores a nivel Nacional, nuevamente se escuchó en pódium el Nombre de Gabriel Lascano Fuerte en segundo sitio.

Gran fin de semana para el gimnasta ensenadense de nacimiento, quien al saber que iría a competencia, se preparó a fondo para traer mínimo dos preseas, sin embargo y gracias a su esfuerzo, dedicación, consejos y seguimientos de su entrenador César Neri, el joven Lascano logró tan sorpresivos triunfos. Cabe hacer mención que su centro de entrenamiento es el Club de Gimnasia Ensenada, donde entrena Isaac Núñez y Daniel Corral.

Gabriel Lascano agradeció a su Entrenador Cesar Neri y a quienes confiaron en él y le estuvieron enviando mensajes con buenas vibras, comentó sentirse muy satisfecho por los resultados obtenidos y que no bajará la guardia, pues es el momento de seguir preparándose para la siguiente etapa.

 

...

Comentarios