Meta Deportiva

Tiene Maratón CDMX a 10 mil corredores

lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:58

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con el anuncio de que se han registrado más de 10 mil corredores hasta el momento, fueron presentadas la medalla y playera para el Maratón de la Ciudad de México a celebrarse el próximo 28 de noviembre.

Javier Hidalgo, titular del Indeporte de la CDMX, encabezó la presentación a los pies del Monumento a la Revolución, pues la presea de esta edición del 42K citadino es una réplica del mismo, en una ceremonia en la que estuvo el Secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres.

Ambos funcionarios destacaron que el ingreso de la capital del país al color verde del Semáforo Epidemiológico, permitirá una mejor participación de la gente que generalmente hace valla en la ruta de la carrera, pero siempre atendiendo protocolos sanitarios.

“El maratón va a ser el primer evento masivo de participación ciudadana a partir de esta liberación y pasar. Semáforo verde. El maratón es un evento liberador. Llevamos ya más de 10 mil inscritos y sin tanta difusión y vamos muy bien aunque hay que recordar que estamos limitados a 20 mil corredores”, expuso Hidalgo.

La seleccionada olímpica en Tokio 2020 Úrsula Sánchez modeló la playera con la que todos los participantes tomarán la salida, sin embargo la fondista no correrá el Maratón capitalino, pues el próximo miércoles viaja a Madrid para una concentración.

 

...

Comentarios