Meta Deportiva

Vuelve Score al Bulevar Costero

La edición 54 de la Baja 1000 contará con su sede de revisión mecánica y salida en el tradicional punto ensenadense
sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:18

PODIO MEDIAMX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


Score International reveló el calendario de eventos de la edición 54 de la Baja 1000, destacando que la salida de la competencia será en el Bulevar Costero de Ensenada, algo que no sucede desde hace casi dos años por la pandemia mundial de Covid-19.

También se confirmó que las motocicletas arrancarán a las 2:00 de la mañana del jueves 18 de noviembre, para darles un mayor tiempo de ventaja en relación a los vehículos de cuatro llantas, quienes arrancarán ese mismo día, pero a las 10:00 de la mañana.

Una ruta de 1239 millas entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur, es lo que espera por los más de 300 equipos participantes, quienes deberán de cruzar la meta en un tiempo máximo de 50 horas.

REVISIÓN DE DOS DÍAS
Score International confirmó que la edición 54 de la Baja 1000 contará con dos días de revisión mecánica en Ensenada, martes 16 de noviembre y miércoles 17 de noviembre, actividad que será en el Bulevar Costero.

A lo largo de las tres fechas previas del Campeonato Mundial 2021 de Score International, solamente se ha contado con un día de inspección mecánica, sin acceso al público en general como parte de los protocolos de salud por el Covid-19, con lo que en la 1000 será diferente y más ante la posibilidad de tener a más de 300 equipos de diferentes países del mundo.

En este año, la legendaria carrera fuera de camino arrancará el jueves 18 de noviembre en Ensenada, Baja California, mientras que finalizará en La Paz, Baja California Sur, entre el viernes 19 de noviembre y sábado 20.

Ya son casi cuatro años que no se realiza la 1000 peninsular por diferentes razones, destacando que el nuevo Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ya firmó un convenio con la empresa que dirige el ensenadense Abelardo Grijalva para que la competencia se lleve a cabo.

Por el momento no han informado los organizadores si se planea contar con acceso a fans a la revisión mecánica, algo que no sucede en forma oficial dentro de un evento de Score desde la Baja 1000 de 2019.

SERÁ UNA ODISEA
Una ruta de 1239 millas entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur, es lo que espera por los más de 300 equipos participantes, quienes deberán de cruzar la meta en un tiempo máximo de 50 horas


 

...

Comentarios