Meta Deportiva

Es el grito homofóbico una ‘costumbre idiota’

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:22

Agencia Reforma
Ciudad de México

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, etiquetó de ‘costumbre idiota’ el grito homofóbico que suele hacer la afición mexicana y a la vez reconoció los esfuerzos de la FMF para erradicarlo.
“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan para erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien”, explicó Infantino al término del Consejo de la FIFA.
“Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”.
El mandamás del balompié mundial reiteró que no pueden seguir ocurriendo este tipo de manifestaciones en el futbol actual.
“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos”, apuntó.
“Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”.
La FMF recientemente fue castigada por el grito homofóbico, por lo que la Selección Mexicana tuvo que jugar en el Estadio Azteca a puerta cerrada su partido eliminatorio a Qatar 2022 ante Jamaica en septiembre pasado.

 

...

Comentarios