Meta Deportiva

Jugará “Sebas” en la liga inglesa de hockey

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:18

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El talento de hockey sobre pasto de Baja California, el mexicalense Sebastián “Sebas” Sandoval, viajó a Inglaterra para integrarse al Chesterfield Hockey Club de Inglaterra, donde jugará en la Liga Noroeste en los siguientes siete meses.
“Estoy muy contento por tener esta oportunidad, la invitación la recibí después de Copa Indios (en Guadalajara), hablaron conmigo, me comentaron que estaba esta oportunidad de ir a jugar a Inglaterra, yo contentísimo de tomar esta oportunidad porque es algo que ha estado buscando desde principios de año”, dijo el “Sebas”.
A diez años de haber llegado al hockey, ha tenido una extraordinaria trayectoria, en la que incluye Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Pero también ha visto acción, bajo los colores de México, en Campeonatos Panamericanos, en juvenil y mayores, así como olimpiadas nacionales con Baja California desde el 2012, además, de competir en Liga de Hockey de Estados Unidos en este 2021.
“Estoy muy feliz”, aseguró, “aunque no parezca pero por dentro muero de felicidad, es el comienzo de la carrera de muchos compañeros, creo que es una gran oportunidad de seguir creciendo, de seguir avanzando y de seguir abriendo puertas para mi y más gente”.
De acuerdo a los planes del Chesterfield, el “Sebas” Sandoval se integrará a sus filas para llevar a cabo los entrenamientos y, de estar en condiciones, su debut podría darse este fin de semana.
“Quiero hacer historia y sumar atletas de Baja California que estén viajando al extranjero, también hay gente detrás de mí, tres-cuatro compañeros que están buscando la oportunidad de salir, sé que pronto lo van a lograr, sólo es cuestión de tiempos”, señaló el internacional cachanilla.
En el 2014, el máximo referente del hockey de Baja California, Jéssica Sánchez Revilla, jugó en Alemania con el Club Zur Vahr de la ciudad de Bremen, siendo la primera embajadora cachanilla en jugar en Europa; siete años después, el “Sebas” escribirá una segunda historia pero en Inglaterra.

 

...

Comentarios