Meta Deportiva

Presenta INDE el torneo Serie de las Américas Sub15

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:21

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California presentó ayer miércoles el Torneo de Beisbol “Serie de las Américas” Sub15 2021, el cual iniciará el próximo viernes 22 de octubre y se jugará en el recién renovado Estadio Ángel Camarena de esta entidad fronteriza.

El certamen es avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y contará con la participación de los países de Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión México. La final del torneo se jugará el día 28 de octubre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes David González Camacho, Director General del Indebc, George Santiago, Director Técnico de la “Serie de las Américas Sub15 2021” y Juan Manuel Vega, Gerente de Medios del Club de Beisbol Profesional Toros de Tijuana.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este torneo. Es un evento de talla internacional y va a contar con la asistencia de peloteros de gran nivel. Esperamos que sea de mucho éxito y agradecemos a la Confederación Mundial de Beisbol por tomarnos en cuenta para poder llevarlo a cabo”, comentó David González durante la presentación.

George Santiago expresó la confianza en nuestro país para llevar a cabo el evento. “Sabemos que México y toda América tiene una gran pasión por el beisbol. Esperamos que sea un torneo de mucha calidad y que sirva para que los peloteros se puedan mostrar a nivel internacional”, dijo.

En tanto, Juan Manuel Vega señaló la importancia de fomentar el deporte entre la comunidad juvenil. “Agradecemos la invitación y en Toros siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de eventos, esperamos que sea de gran éxito”, comentó.

La inauguración del certamen será el 22 de octubre a las 18:00 horas, pero la actividad arrancará a las 11:00 horas con el partido entre Puerto Rico y Venezuela.

Los boletos de acceso para los partidos tendrán un coste de 120 pesos para la zona central y 60 pesos para la zona lateral del Estadio Ángel Camarena. El dinero recaudado será destinado para apoyar a los deportistas de Baja California a través del Indebc.

 

Comentarios