Meta Deportiva

Vicente Arturo Carranza Fernández

Después de dos años en que su preparación académica se vio truncada, le llegó la inspiración para continuar con sus estudios y fusionar el deporte con la medicina
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

Héctor Barrios Fernández/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.


Fue el 14 de julio de 1951 cuando el apuesto joven Vicente Carranza Corral y Lolita Fernández Moreno, dos personas altamente estimadas y valiosas dentro la sociedad de Magdalena de Kino, en el norteño estado de Sonora, México, contrajeron nupcias en el mismo Pueblo Mágico que los vio nacer.

Con el pasar de los años, el matrimonio Carranza Fernández trajo al mundo a siete hijos, de los cuales fueron seis varones y una niña.

El primero de ellos nació el 3 de febrero de 1952 en la misma comunidad magdalenense.

En honor a sus abuelos tanto paterno como materno y obviamente a su papá, recibió el nombre de Vicente Arturo.

Al paso de los años fueron llegando al mundo el resto de los hijos.

La familia se dedicó a la producción agrícola, comercio y ganadería.

Los niños Carranza Fernández pasaron su niñez en el seno familiar y como es normal en esa etapa, disfrutaron de las actividades lúdicas, recibiendo también la mejor atención por parte de sus padres y abuelos.

Desde un principio Vicente Arturo tuvo la virtud, habilidad y facilidad para relacionarse con las personas que lo rodeaban, especialmente los mayores que él, por tal razón su bisabuela, Lolita de Fernández le puso como apodo el “Viejo”.

A muy corta edad, esta característica personal lo llevó a apegarse a sus abuelos paternos y maternos, pasando grandes temporadas en el rancho de la familia Carranza Corral, todo esto fue, antes de que llegaran las inevitables obligaciones escolares.

Al fallecer el abuelo paterno, la relación con el materno se hace aún más sólida, resultando una maravillosa convivencia la cual se amplía hasta las personas de sus tíos Francisco Arturo Fernández Moreno y Taurino Fernández Félix de quienes también guarda grandes recuerdos y enseñanzas.

Su tío Oscar “el Loco” Carranza, hermano de su papá, se inclinaba por la práctica del beisbol, actuando como uno de los lanzadores principales del equipo local dentro de la fuerte liga “Norte de Sonora”.

Posteriormente alrededor del año de 1959, “el Loco” Carranza tomó bajo su dirección al equipo de la vecina Santa Ana perteneciente a la misma liga donde obtuvo dos títulos .

Vicente Arturo comienza a practicar el beisbol al inicio de su etapa escolar con sus compañeros de estudio, lo mismo que con los vecinos del barrio del Mirasol, en donde por cierto también vive la estrella del beisbol mexicano, el gran Sergio “Kalimán” Robles.

MEDICINA Y BEISBOL
Su prestigio profesional va creciendo y comienza a tener pacientes peloteros, tanto mexicanos como norteamericanos.

En la década de los ochentas se interesa por el tema del “doping” dentro del deporte, tema que no estaba tan estudiado y regulado como el día de hoy.

En los 44 años de carrera dentro de la medicina, al doctor Carranza Fernández le ha tocado atender a un sin número de peloteros que van desde el nivel aficionado hasta de Grandes Ligas, pasando obviamente por los jugadores que actúan en las principales ligas profesionales de México, así también como asesor en la materia tanto de estas organizaciones como de los equipos que la conforman.

Junto con Margarita González Valle, su esposa, han sabido entregar en sus hijos, tanto a la familia y a la sociedad, ciudadanos responsables dedicados a sus profesiones y trabajos, el C.P. Francisco Arturo, Margarita Marisol, Daniel Ulises y el Arq. Sergio Ernesto, tendencia que orgullosamente se extiende hasta sus diez nietos que van siguiendo el ejemplo y el camino del esfuerzo, dedicación y disciplina como ingredientes del éxito, fructificando hasta este momento en un Ingeniero, una Ingeniera y una Doctora.

El beisbol no está reservado únicamente para los jugadores, hay muchos otros elementos y disciplinas que forman parte de él y que desde distintos ángulos influyen en su práctica y desarrollo.

Por lo tanto, “Mi Sangre” Vicente Arturo Carranza Fernández, dentro de su actividad y aportaciones, es “Una Estrella del Beisbol”.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com 
 

...

Galería de fotos

Comentarios