Meta Deportiva

Adelantan Hussong’s y Águilas

En el Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Empresarial de Softbol, los “cantineros” se impusieron 2-1 a Transportes sin Frontera y Águilas 4-3 a Dinos “B”
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:23

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el inicio de las Semifinales de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Juan de Dios Arias Tamayo, Cantina Hussong’s derrotó 2-1 a Transportes sin Frontera.

En el campo José “Prieto” Soto, la noche del pasado viernes, los “cantineros”, líderes de la división, se apoyaron en los lanzamientos de Mónico Álvarez para acercarse a la Final.

En siete innings de labor, toleró cinco imparables, una carrera, dio un pelotazo y ponchó a 12 de los 28 enemigos que enfrentó.

El doloroso descalabro lo sufrió Ernesto Balbuena, a pesar de aceptar solamente tres hits, dos anotaciones, conceder dos bases por bolas, golpear a uno y sus compañeros cometieron par de errores.

En la caja de bateo figuraron: Jorge Sánchez de 2-1 con una impulsada, Mario Vega Cossio y Reené Ramírez de 3-1 con una timbrada cada uno y Francisco “Panchón” Burgos con una producción.

En la ofensiva enemiga se distinguieron: Ignacio “Nazho” Gutiérrez de 1-1, Andrés Andrade de 3-1 con una anotada y José Carlos “Chipo” Patrón con una empujada.

Los dirigidos por Felipe Flores y Mario Vega pisaron la registradora en la parte baja de las entradas cinco y seis, mientras los “transportistas” de Ignacio Gutiérrez y Julián Reales descontaban en la apertura de la séptima.

PRIMERO PARA ÁGUILAS
Águilas generó ataque de tres rayitas en el cierre del octavo acto para superar 4-3 a Dinos “B” en el primer duelo de la ronda de Semifinales del Grupo 1 de la categoría Segunda Fuerza “B”.

El crédito lo reclamó Héctor Molina, quien recibió cuatro inatrapables, tres carreras, abanicó a tres, caminó a tres y su cuadro incurrió en cuatro pecados.

Gabriel Yescas, quien reemplazó a Eduardo “Kimby” Romo en el cuarto tramo, cargó con la afrenta al permitir cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, recetar seis chocolates, extender tres transferencias y su defensiva jugó con una pifia.

Bartolo Salazar conectó de 3-2 con dos remolcadas, Sergio Prieto de 3-1 con una carrera, Daniel Pacheco y Rafael Minjarez aportaron una anotación cada uno.

En el bando contrario figuraron: Miguel Ángel “Cucho” Moreno de 3-1 con una impulsada, Enrique Mendoza de 3-1, Carlos Cárdenas de 4-1 con una producida, Orlando Mendoza y Manuel Presichi, ambos timbrando en una ocasión.

Umpires: Ariel Leyva y Noé “Wandy” Fernández

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 4 de octubre

Campo José “Prieto” Soto

Amistoso

17:00 Horas Bravos vs Hollister

Semifinal Primera Fuerza

19:00 Horas Rangers vs Tropa Loca

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)

21:00 Horas Tránsito vs Venados
Campo Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado

Segunda Fuerza “B (Grupo 2)

18:45 Horas Refrigeración Lozano “B” vs Mets

Segunda Fuerza “C”

21:00 Horas Zasos vs Bitácora de Obra
 

...

Galería de fotos

Comentarios